Actualidad Villa La Angostura |

Pidieron la Suspensión Preventiva de dos Directores Municipales

VLA// El Auditor Municipal, Gerardo Minnaard le solicitó al Ejecutivo la “Suspensión Preventiva” de dos Directores Municipales por los hechos recientemente denunciados por el funcionario, es para que no entorpezcan la investigación y se puedan esclarecer los hechos.

Diario 7 Lagos dialogó con el Auditor Municipal, Gerardo Minnaard explicó que la nota fue presentada el día miércoles y que por el momento los nombres son “reservados”, pero que es por la presunta estafa en la carga de combustibles y la venta irregular de productos de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

“Yo pido el alejamiento de dos Directores por la intervención en los procesos de investigación que estamos llevando a cabo en la municipalidad y que previne en el tema de combustibles y demás. La nota la presenté el 18 de octubre” explica Minnaard y detalla que por ahora no ha tenido ningún tipo de respuesta.

FV 790 VERMONT

“En el artículo 120 del Estatuto del empelado Municipal existe la suspensión preventiva” explica el Auditor manifestando en qué norma se basó para hacer su pedido para que los involucrados no entorpezcan la investigación. Ahora “hay que esperar que se expida el instructor sumariante junto su secretario, que se expida el Auditor y eventualmente si hay una cuestión de la justicia que aparentemente ya la habría”.

La investigación está en curso y el Auditor está siguiendo el caso de cerca, según datos de la fiscalía habría 11 trabajadores sumariados, pero la suspensión es para dos Directores de Área que tendrían facultades de entorpecer la investigación por el puesto que ocupan.