Politica Villa La Angostura |

Piden sancionar a un funcionario por no responder a un pedido de información

VLA//Durante el transcurso de la mañana del jueves la banca del PJ-FPV le remitió una nota al Viceintendente de la localidad, Bruno Barbagelata solicitando que se le aplique la sanción correspondiente  al Subsecretario de Deportes, Sebastián Touseda amparándose en ordenanza de “Libre Acceso a la Información Pública”.

Según le  explica la Concejal, Mirna Gómez a Diario 7 Lagos “hoy pedí formalmente la sanción para el Subsecretario de acuerdo a la ordenanza vigente de Libre Información Pública – 3141/16 – porque hace dos meses que le envié una nota que la recibió el mismo día, donde le solicitaba información sobre la puesta funcionamiento de Consejo Municipal de Deportes. Nunca respondió y ellos tienen un plazo de 5 días hábiles para hacerlo”.

Según el artículo n° 14 de la ordenanza 3141/16  el funcionario podrá ser sancionado “con suspensión sin goce de haberes de entre diez (10) y treinta (30) días”.

FV 790 VERMONT

El Consejo Municipal de Deporte fue sancionado noviembre del año pasado y el proyecto había sido impulsado por el Movimiento Evita, debe estar integrado por “representantes tanto del Poder Ejecutivo Municipal, como de las instituciones deportivas públicas y privadas cuya actividad se circunscriba al ejido municipal”

Según explica en la nota remitida al Ejecutivo, la Concejal detalla que “el día 29/8/17 se le remitió nota desde el Bloque que represento, solicitando información sobre la conformación y participación institucional del Consejo Municipal de Deporte, creado por Ord. Vigente 3174/16. Trascurridos todos los plazos previstos y hasta el día de la fecha, no he recibido respuesta”.

“En ocasión de encontrarlo en el recinto del Concejo Deliberante, le fue nuevamente solicitada la respuesta que a la fecha no ha sido remitida, ni siquiera de manera informal. Al cuestionarlo sobre el tema, responde verbalmente que “ya había hablando con la Concejal Fernández” a lo cual le respondo que la ordenanza de conformación de dicho Consejo Municipal, fue una propuesta del Bloque del Movimiento Evita, y la nota solicitando información del funcionamiento del mismo, es un pedido del Bloque del PJ/FpV”.

Y por último añade que “por tal motivo y de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza 3141/16, en su artículo 14, solicito a Ud. La aplicación de la sanción correspondiente”.