Actualidad San Martín de los Andes |

Piden que se definan lugares alternativos para comenzar el ciclo lectivo si las escuelas de San Martín no están en condiciones

El próximo miércoles es la fecha prevista para el inicio de las clases en todo el territorio neuquino. En San Martín de Los Andes preocupa las condiciones edilicias de las escuelas. Concejales se adelantan y piden que en el caso de que haya escuelas que no se puedan abrir, se busque un lugar de reemplazo para garantizar la presencialidad de todos los chicos.

El pedido es encabezado por la concejal de Juntos por el Cambio Merces Tulián, quien también es la presidenta de la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante. El pasado miércoles le notificaron al Ejecutivo el deseo de actuar con premura ante el inminente comienzo de clases.

En este escrito se solicita que se actualice la información de los trabajos realizados en el marco del convenio de mantenimiento de las escuelas, “entendiendo y advirtiendo oportunamente que los edificios educativos presnetan un deterioro, ante el pronto comienzo del ciclo lectivo 2021”.

FV 790 VERMONT

Y en otro fragmento de la nota, agregan: “Solicitamos de acuerdo a lo conversado en la última reunión con la presencia de los padres autoconvocados el pasado viernes 12 en el salón municipal junto al Ejecutivo, que de no poder abrir algún estableicimiento para la fecha prevista de comienzo de clases, se busque algún lugar alternativo para dictar clases bajo el protocolo de forma presencial, buscando la igualdad para todos los niños de nuestra comunidad”.

Tulián le confimó a Diario 7 Lagos que este viernes se realizará una nueva reunión con el Ejecutivo junto a los padres autoconvocados. Se espera la actualización de la información de las obras de mantenimiento. En el último encuentro de Mantenimiento Escolar aseguraron que se había avanzado en un 70% de los trabajos. Además, ya se había informado que había escuelas que necesitaban de intervenciones más grandes, por lo que no iban a poder abrir.

Por otro lado, ATEN va a decidir este viernes si rechaza o no la propuesta presentada por el Gobierno en el marco de las paritarias salariales. Podría definirse un paro de cinco días a partir del 3 de marzo.