El pasado se realizó una reunión de la Mesa territorial de educación en San Martín. Con la participación excluyente de la Ministra Cristina Storioni, la Directora de Provincial de Nivel Superior Graciela Viard y los Intendentes Brunilda Rebolledo y Carlos Corazini, las comunidades educativas de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) pidieron por la creación de un boleto gratuito para los estudiantes.
Piden que se cree un boleto gratuito para estudiantes de institutos de formación terciaria
Se trató de una reunión importante en la que los representantes de toda la región se hicieron presente para discutir diversos temas respecto de los diferentes niveles educativos. Al no haber una agenda de trabajo previamente determinada, se armó en base a necesidades y pedidos urgentes de los presentes.
En este contexto es que surgió la necesidad de hablar de las dificultades que tienen muchos jóvenes a partir de los aumentos en el boleto de colectivo. Las comunidades educativas insistieron en necesidad de una solución al inmediata al tema.
Ante este pedido, la ministra “se comprometió a realizar gestiones para lograr transporte público sin cargo para estudiantes”, le informaron a Diario 7 Lagos desde el ISFD N°3 Anexo Villa La Angostura.
Si bien se trata de una incipiente idea, en la reunión se habló de regularlo mediante la tarjeta SUBE y hasta un radio de 200km. La Ministra tomó el reclamo para trabajarlo interministerialmente, por lo que se trata de un paso para adelante en el reclamo de las comunidades educativas.
Habrá q ue esperar si el proyecto toma fuerza y tiene curso durante el 2019.