Politica San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Piden que las pymes neuquinas puedan tener facilidades para pagar deudas

Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que establece plan de facilidades de pago para que las PyMEs puedan regularizar las deudas que tengan con la Dirección Provincial de Rentas. La iniciativa busca brindar herramientas de desahogo financiero para las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica producida por la pandemia. 


El proyecto plantea un régimen de regularización tributaria que comprende una quita del 50% de los intereses en deudas contraídas a marzo del 2020; una quita del 100% de los intereses por deudas contraídas de marzo de 2020 a abril de 2021; y un plan de cuotas que comenzará a pagarse en diciembre de este año. 

Los fundamentos explican que la crisis desatada por la pandemia COVID -19 hace necesaria una refinanciación de las deudas de las PyMEs, que representan casi el 90% de los contribuyentes. Agregan que la regularización de deudas con la provincia les permitirá acceder inmediatamente al certificado fiscal para contratar con la provincia, requisito fundamental para poder cobrar sus acreencias con el Estado.

FV 790 VERMONT


El proyecto (14372) ingresó por Mesa de Entradas el 19 de mayo y lleva las firmas de Darío Peralta, Lorena Parrilli, Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa y Soledad Martínez.