Actualidad Villa La Angostura |

Piden que la ruta que une Angostura con Bariloche sea promulgada como “turística panorámica”

Representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, Cámara de Comercio y la Municipalidad junto con los representantes turísticos de las ciudades de la Región de Los lagos y Región de los Ríos de Chile, están de acuerdo en preservar esta ruta de conexión para el cuidado de los huéspedes. Ponen el acento sobre las molestias que ocasionan el paso de camiones de grandes cargas “en un pueblo turístico”.

Los privados del sector turístico de Villa La Angostura señalaron que “no molesta el paso de todos los camiones, sino que los de carga internacional”. Este tema entonces se plantea para que se incluya dentro del acta de comité de integración de los lagos, tanto en Chile como en Argentina.

Como máximo aspiracional, el sector privado de estas ciudades turísticas aspira a sean los propios gobiernos los que se terminen expidiendo sobre esta visión de “cuidado del medio ambiente y cuidado de los huéspedes”.

FV 790 VERMONT

“Es nuestra única forma de marcar nuestra preocupación al tratamiento del turismo, de la seguridad y el medio ambiente con el tema de camiones de carga que van a pasar cuando se termine la ruta de circunvalación de Villa La Angostura”, le expresaron a este medio desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

Otro de los puntos importantes en esta reunión que se desarrolló en Bariloche sobre el cierre de la semana pasada, fue ratificar “el interés de que el Paso Samoré se promulgue como paso fronterizo turístico”.

En conexión con estos pedidos apuntados a la protección de los visitantes, los privados también acordaron en la realización de una carta de intención para declarar como “ciudades hermanas” a Villa La Angostura, San Martín, Junín de Los Andes y todas las ciudades turísticas de la Región de Los Lagos y Región de Los Ríos en Chile.

Esta serie de pedidos se logaron a partir de la puesta en común e ideas de los empresarios privados que a partir de la unión buscan pujar por los intereses del sector entorno a generar mejores condiciones para los visitantes.