Politica

Piden que beneficiarios del IFE puedan cobrar por el BPN

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, se reunió con Alejandro Visentín, presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), a quien le acercó la inquietud para que más beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abona ANSES puedan cobrar a través de “nuestro banco”.

 

Luego del encuentro, el diputado peronista resaltó que fue “muy positiva” la reunión con Visentín y contó que “le acerqué la inquietud que tienen nuestros vecinos y vecinas en el interior de nuestra provincia para poder cobrar el IFE en nuestro banco público”.

FV 790 VERMONT

 

El legislador agregó que como “nuestro banco provincia está en todo el territorio provincial, en cada una de las localidades de nuestra provincia. Por eso sería muy bueno que los y las beneficiarias del IFE puedan cobrar por el BPN”.

 

“Le planteé la posibilidad de implementar un mecanismo sencillo, para que cada beneficiario pueda cobrar por cuenta CBU como exige el IFE” indicó Peralta y añadió que “el objetivo es facilitar el acceso al beneficio a miles de neuquinos que la están pasando mal”. El diputado también le pidió al presidente del BPN que “realice operativos en las localidades donde el banco no tiene sucursal”.

 

El legislador afirmó que “el gobierno nacional hace un esfuerzo muy grande para poder asistir a miles de neuquinos, por eso es fundamental que el BPN pueda facilitar la creación del CBU para que puedan cobrar”.

 

“El beneficio es para quienes cobran el IFE, pero también para nuestra provincia, ya que esos recursos ayudan a mover la economía de cada una de las localidades neuquinas” afirmó el diputado Peralta.

 

También señaló que “Visentín me transmitió que van a trabajar para encontrar los medios para que en cada una de las localidades se pueda implementar la tarjeta y el CBU para cobrar el IFE a través del BPN”.

 

Por último, Peralta dijo que “hoy tenemos alrededor de 11 mil beneficiarios que están cobrando por el BPN, y además el presidente nos contó que han atendido a más de mil pymes y algunos otros sectores que ellos también están asistiendo”.