Regionales Bariloche |

Piden precaución para circular en la zona de Pasaje Gutiérrez y Miramar por combate de incendios en Cerro Otto

La Subsecretaría de Protección Civil del Municipio solicita a la comunidad extrema precaución al circular por las cercanías de Pasaje Gutiérrez y Miramar, ya que se está combatiendo una serie de focos de incendio en la ladera del Cerro Otto. 
La titular de Protección Civil, Patricia Díaz, informó que uno de los puntos en los que se detectaron llamas fue en el barrio Vuriloche IV, y dicho incendio se encuentra extinguido Trabajan en la zona Bomberos Voluntarios Bariloche, Bomberos Voluntarios Melipal con reabastecimiento, el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y Parques Nacionales.
FV 790 VERMONT
En este caso se presume que se trató de un incendio intencional, ya que se cuenta con información de quiénes serían las personas responsables de su inicio. La funcionaria detalló que personal policial se encuentra patrullando la ladera del Cerro Otto en esa zona ya que testigos vieron a personas en motocicleta encendiendo más focos.

Por otra parte, se produjo otro foco de incendio también en la ladera del Cerro Otto hacia el fondo de la calle Miramar, en cercanías del barrio 400 Viviendas. Este foco ya está contenido y en fase de extinción. Allí trabajan Bomberos Voluntarios Bariloche, SPLIF, Parques Nacionales y el área de Incendios Forestales de la Policía Federal.

En ambos incendios trabajó también el medio aéreo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Temas