Salud |

Piden más agentes sanitarios para el Hospital Ramón Carrillo: “Hay 10 y somos 40.000 habitantes”

SMA// Mediante una carta presentada el pasado martes al Concejo Deliberante, ATE Zona Sur reclama y pide el apoyo de los concejales para exigir por designaciones de agentes sanitarios para la ciudad. “Hay 10 agentes sanitarios y somos 40.000 habitantes”, resumió en diálogo con Diario 7 Lagos la Secretaria Gremial de Ate Zona Sur, Vanesa Durbhan.

En la carta que lleva la firma del Secretario adjunto Fernando Surghi y Durbhan, se explica la necesidad que está afrontando el sector ante la escasa cantidad de trabajadores y el gran número de pacientes que deben atender. Haciendo un calculo de la carga de atención que tienen cada uno de los agentes, “cada uno atiende a 300 familias”.

Según relató Durbhan, la acción se realiza luego de varios intentos posteriores con Zona Sanitaria y las mismas autoridades del hospital sin obtener respuesta alguna. Ante esta situación es que acuden a los concejales para intentar ejercer presión a las autoridades provicniales y poder obtener mayor cantidad de designaciones.

FV 790 VERMONT

“Nosotros consideramos que es un sector al que no se le da importancia porque la mayoría de los jubilados que se fueron jamás se cubrieron, imagínate la dimensión que hay, es necesario reforzar los sectores viendo el crecimiento poblacional de los diferentes barrios de San Martin”, destacó Durbhan.

Haciendo una comparación que grafica la situación de San Martín respecto de otros municipios, Durbhan contó que Villa La Angostura cuenta con 25 agentes y en Junín de Los Andes 28.Según entienden esto generaría mayor distensión en la atención de los pacientes en general, fundamentalmente en las guardias, en las curaciones, las emergencias e imprevistos que surgen.