La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes solicitó, a la Secretaría Municipal de Obras Públicas y al Distrito Escolar n° 9, un detallado informe sobre el estado de la situación edilicia de las instituciones educativas de la localidad.
Piden informes sobre la situación edilicia de las escuelas de San Martín
Motiva la presente solicitud el convenio suscripto entre el Municipio local y el Ministerio de Educación de la Provincia, a fin de contar con la información genuina, actualizada y pormenorizada de cada escuela pública, para garantizar el inicio de clases en las condiciones adecuadas para el alumnado de cara el próximo ciclo lectivo.
Las misivas fueron recibidas por ambos organismos mencionados, a la vez que se menciona que la Defensoría realizará una recorrida por las escuelas en el mes de febrero para observar que las condiciones sean las adecuadas.
Cabe señalar la preocupación expresada por las familias de los alumnos/alumnas en referencia a este tema, en vista de la inasistencia de estos durante el pasado ciclo lectivo, producto del aislamiento social preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional.