El pedido surgió por el desarrollo inmobiliario de alto impacto que estan haciendo dos empresas en el barrio Kaleuche
Desde el Concejo Deliberante solicitaron un informe a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, sobre el trazado de calles y la autorización para la apertura de las mismas en la zona mencionada. Se trata de dos empresas que estan realizando apeo de árboles, movimientos de suelo y entubado de cursos de agua para preparar lotes.
En el mismo sentido, el pedido de informe también fue dirigido a la Dirección de Bosques Nativos, por´´la realización de apeos de ejemplares nativos en la ubicación´´ y a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, ´´si autorizó el entubamiento de arroyos o cursos superficiales en el mismo barrio´´. El pronunciamiento responde a las variadas denuncias de vecinos de aquel barrio que notaron nuevos trabajos de apertura de calles, apeo y entubamiento de un arroyo.
Por su parte, hasta el momento la respuesta de ambas entidades fue que los apegos de árboles y la apertura de calles no fueron autorizados, pero no pudieron identificar al infractor y se dio intervención a la Subsecretaria Legal y Técnica para que establezca un procedimiento para cuando ocurriera esto.
A pesar de ello, se espera la respuesta final del Ejecutivo en este aspecto, ya que además del apeo y entubamiento, se trata de un emprendimiento inmobiliario y apertura de calles sin autorización. Sumado a esto, se presentó una denuncia al Ministerio Público Fiscal, por lo cual se espera que la respuesta se de en los próximos días.