Politica San Martín de los Andes |

Piden informes al ejecutivo por trazado de calles en Kaleuche

El pedido surgió por el desarrollo inmobiliario de alto impacto que estan haciendo dos empresas en el barrio Kaleuche

Desde el Concejo Deliberante solicitaron un informe a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, sobre el trazado de calles y la autorización para la apertura de las mismas en la zona mencionada. Se trata de dos empresas que estan realizando apeo de árboles, movimientos de suelo y entubado de cursos de agua para preparar lotes.

En el mismo sentido, el pedido de informe también fue dirigido a la Dirección de Bosques Nativos, por´´la realización de apeos de ejemplares nativos en la ubicación´´ y a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, ´´si autorizó el entubamiento de arroyos o cursos superficiales en el mismo barrio´´. El pronunciamiento responde a las variadas denuncias de vecinos de aquel barrio que notaron nuevos trabajos de apertura de calles, apeo y entubamiento de un arroyo.

FV 790 VERMONT

Por su parte, hasta el momento la respuesta de ambas entidades fue que los apegos de árboles y la apertura de calles no fueron autorizados, pero no pudieron identificar al infractor y se dio intervención a la Subsecretaria Legal y Técnica para que establezca un procedimiento para cuando ocurriera esto.

A pesar de ello, se espera la respuesta final del Ejecutivo en este aspecto, ya que además del apeo y entubamiento, se trata de un emprendimiento inmobiliario  y apertura de calles sin autorización. Sumado a esto, se presentó una denuncia al Ministerio Público Fiscal, por lo cual se espera que la respuesta se de en los próximos días.