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Piden ayuda para hoteleros y gastronómicos: “El reclamo es desburocratizar el sistema para lograr la asistencia”

Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) Y Protesorero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se refirió a la delicada situación del sector y explicó que “en el último año, nuestra actividad perdió 170 mil empleos, y se van a seguir perdiendo en la medida que se siga restringiendo la posibilidad de trabajar sin incrementar la cantidad de asistencia”. 

En ese sentido, detalló que “en abril del 2020, nuestro sector tenía 500 mil trabajadores, de los cuales llegamos a tener 180 mil trabajadores cubiertos con el ATP. Ahora con el REPRO tenemos 45 mil, es decir que la asistencia cayó 75%”.

“Y no solo la cantidad de trabajadores, sino el monto en la asistencia: con el ATP teníamos 24 mil pesos promedio para cada empleado y con el REPRO, para nuestro sector que es uno de los críticos, tenemos hasta 18 mil pesos”, agregó el vicepresidente de la AHGSMA.

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DESBUROCRATIZACIÓN

Fernández Capiet explicó que “lo que reclamos es desburocratizar el sistema para lograr la asistencia”, y se refirió a las dificultades para los trámites: “por un lado, colapsan las páginas donde tenemos que cargar el pedido de asistencia, y por el otro, se producen rechazos de asistencia y no se explican los motivos”.

“Reclamamos facilidad en el acceso a la asistencia y que los tiempos se ajusten a las necesidades reales”, afirmó.