Cultura Villa La Angostura |

Pettinato llega a Villa La Angostura y antes habló con Diario 7 Lagos: “Es fundamental no hacer stand up sino monólogos o reflexiones humorísticas”

Roberto Pettinato llega a la localidad para presentar “The Magic and Misery Tour” el próximo jueves 14 de junio desde las 21hs en Aretha. Dueño de un histrionismo único y de un manejo muy particular de sus movimientos, el músico y conductor se presenta con un show unipersonal de monólogos fiel a su estilo.

El ex Sumo se propone hacer pasar un rato entre risas y carcajadas a sus espectadores con el despliegue de todo su potencial en escenario mediante un guión de humor irreverente basado en la acidez e ironía que lo caracterizan.

Con “The Magic and Misery” va a estar recorriendo la región por estos días. Antes de iniciar esta gira dialogó de manera exclusiva con Diario 7 Lagos:

FV 790 VERMONT

 

¿Que nos podés contar de este unipersonal? ¿Con qué se va a encontrar el público angosturense?

Es fundamental no hacer stand up sino monólogos o reflexiones humorísticas. Obvio que puedo hacer chistes de dietas pero eso no tendría sentido después de 450 standperos por cuadra hablando de lo mismo.

En general mi arte consiste en algo tan mágico como ser que la gente sale muerta de risa y después alguien les pregunta de qué habla Roberto y dicen no lo sé (risas). Es lo mismo que me sucede a mí sobre el escenario. Nada se pierde, todo se deforma sería la ley (risas).

Es un hombre libre que habla y dice. No hay censura ni moral, por eso mismo digo que es prohibido para menores de 16 porque los chicos aún están formando sus propias psicopatías y locuras en sus hogares (risas).

Sin lugar a dudad hay más violencia en dos capítulos de Netflix que en mi show, pero prefiero que culpen a una multinacional (risas).

 

Años en la conducción de radio y tv, ya desde hace un tiempo te vemos en los escenarios con tus monólogos. ¿Qué encontrás en este cara a cara con el público?

Es lo peor que hay y lo mejor del mundo. ¿Lo peor? Porque es gente real la que está ahí. En la televisión cuando Kaczka hace un chiste hay reidores. Yo también los tuve. Y Hay un momento en que crees que es gracioso y tal vez en tu casa estás viendo y no te reis. Al salir a hacer escenario me dí cuenta de que la gente paga para verte no paga para rechazarte y se ríen. Me llevó 35 años darme cuenta de que esto era posible. Yo decía como hacer reír a la gente y todos me decían: “¿sos idiota? si ya lo hacés en la radio y en la tele”, sí pero no lo veía! No les veía la cara.

¿Lo mejor? La experiencia que te da. Es el paso previo a ser actor que es lo que pretendo para el futuro. Ojalá no me equivoque y en un año pueda volver con una obra de teatro real con muebles, cocina y todo0 (risas).

 

¿Es una experiencia más cercana a tus años en la música?

Sumo fue la mejor banda del rock nacional y lo sigue siendo. Es difícil gustar sobre un escenario. No tenés el ricket al éxito ganado por estar ahí arriba. Mucha gente se puede aburrir con tu banda y tal vez no te enteres jamás. La música es y seguirá siendo todo para mí y los escenarios.

 

¿Ya habías venido a Villa La Angostura? ¿Pudiste recorrer algo? ¿Qué rescatas de este lugar?

El frio y el calor de la gente. Lo que sucede es lo que la gente vive en su lugar de origen y otra muy distinta la que vivimos los que vamos. Yo vivo de noche con amigos ocasionales y divertidos que me pasean por sitios que tal vez ni vos mismo tenés en cuenta. Entonces imepre termino al día siguiente justo para subir al avion (risas) y eso es lo más divertido y me mantiene en contacto con la gente verdadera que me importa, sean rockeros o intelectuales o digamos una ruta no careta.

¿La gira incluye otros puntos de la Patagonia?

Si, jueves 14 allí en Villa La Angostura, viernes 15 Bariloche, en el hotel Patagonia Sur, sábado 16 en Bar El Clásico de Esquel y el domingo 17 en Plazza Restaurante de Trevelin.

 

Las entradas anticipadas para ver Pettinato en Villa La Angostura se consiguen en el lugar o Corner Motos.