Politica Villa La Angostura |

Petrus y su propuesta para ser el próximo intendente: “Villa La Angostura tiene que plantearse un programa de desarrollo que involucre a todos los sectores”

Desde el espacio “Angostura Unida” competirá en las próximas internas del PJ que se desarrollarán el próximo 30 de junio. Reconocido por su participación activa en el Centro Manuel Belgrano y fundador de El Orellano (programa radial), Petrus González es militante del Movimiento Evita.

Desde el espacio político cuentan con una Unidad Básica en el Barrio El Mallín, en la calle Chumuy 413 inaugurada en el 2015 donde participaron también con una lista que llevó a la banca a María Elena Brinkmann, Petrus participó como tercer concejal.

Su militancia cuenta con una fuerte trayectoria en el “territorio barrial”, como lo define Petrus; la unidad básica funciona como merendero los sábados, talleres de arte y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), otra de las políticas que el Movimiento Evita tiene.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, es congresal del PJ por Villa La Angostura desde donde se impulsó la necesidad de que habilitaran las internas: “en función de eso, más allá de las charlas que tuvimos con otros sectores, decidimos dar la pelea con una lista propia”

Respecto de la decisión de que sea él quien encabece la lista, precisó que fue “una resolución del conjunto de compañeros, juntos resolvimos que en esta oportunidad encabezara yo la lista y que José fuera el candidato a concejal”

“Tenemos diferencias conceptuales y de forma de hacer política, sobre todo con la concejal Mirna Gomez”, advierte.

Entre los ejes mas relevantes de su propuesta, Petrus señala “un Programa de Desarrollo con inclusión y justicia total para Villa La Angostura. La Villa tiene muchas posibilidades de crecer y desarrollarse, ese desarrollo tiene que involucrar a todos los sectores, no sólo a los sectores vinculados al turismo.”

“Nuestro trabajo en el barrio nos hace ver las necesidades y las miserias que vive la gente, mas en esta época, entonces Villa La Angostura tiene que plantearse un programa de desarrollo que involucre a todos los sectores y que además sea sustentable económica y ambientalmente también. El tema ambiental también es un eje importante de esta campaña”

“La Villa tiene un escaso presupuesto para resolver obras grandes, si bien se esta por inaugurar la Planta de Tratamiento queda todo un desarrollo de como se va a implementar todo el sistema cloacal. En el área centro y en el Mallín los residuos cloacales tienen un impacto muy grande. La basura también requiere inversiones o reorganizaciones de cómo se esta manejando hoy porque no tiene una resolución sencilla”.

En materia de infraestructura, plantea la necesidad de “gestionar programas y recursos en provincia y nación, caminar pasillos, hablar con autoridades para bajar recursos”.

A la hora de realizar un análisis del escenario político actual, expresó: “en el último gobierno falto gestión y organización municipal. A veces las cosas se hacen con voluntarismo, pero no hay un proyecto claro para el futuro en los últimos gobiernos, se hacen las cosas muy a los ponchazos y son muchas veces beneficiados los intereses particulares de grandes negocios, que los intereses generales del pueblo”

“Nuestro potencial es que estamos insertos en las organizaciones sociales de la comunidad, en medio ambiente, en las comunidades de pueblos originarios, desde ahí es el potencial y las herramientas que nos han dado para visualizar un mejor gobierno para los próximos años. Ese trabajo es lo que nos enriquece y por lo cual somos la opción para esta interna”, concluyó.