Actualidad Villa La Angostura |

Pese a que todavía no se aprobaron las partidas de provincia, más de 270 chicos asisten a la Colonia en Angostura

VLA// Está comenzando la cuarta semana de la Colonia de Vacaciones Municipal del CEF 7 y hay 260 asistentes, el número es un poco menor al de los inscriptos ya que muchos no han ocupado su lugar. El municipio se está haciendo cargo del trasporte de los niños ya que el colectivo que le fuera asignado al CEF 7 el año pasado no puede ser utilizado ya que provincia todavía no designó ningún chofer.

Los días lindos acompañan y los chicos disfrutan, en lo que va del año han podido ir casi todos los días a la playa a realizar las actividades acuáticas programadas, además están realizando caminatas por diversos lugares de la localidad para que los niños puedan conocer más del lugar donde viven.

El pasado jueves 25 para los más chicos y el viernes 26 para los grupos más grandes, se realizó un pequeño encuentro de mitad de ciclo donde todos pudieron disfrutar de unas hamburguesas a la parrilla en el lago espejo.

FV 790 VERMONT

Dentro de las actividades que realizan, los viernes “hacemos juegos de equipos divididos por colores, donde los chicos suman puntos. Lo que buscamos es que los viernes sean días de juegos y actividades recreativas. Por suerte el tiempo nos viene acompañando, estamos haciendo todos los días lago y podemos llevar a delante el plan de natación como lo teníamos programado” detalla Fabián Panozzo.

Vale recordar que el año pasado las inscripciones cerraron con un total de 360 chicos y en la actualidad la colonia está funcionando con unos 270 aproximadamente, por lo que desde el CEF 7 advierten que todavía hay vacantes para todos aquellos que se quieran sumar en la segunda mitad.

Hasta ahora, han realizado caminatas al Rio Bonito saliendo de Salmónidos, también pasearon por el perilago del Lago Correntoso, donde caminaron desde la desembocadura del rio hasta el balneario. Y en una ocasión los más grandes salieron del CEF caminado hasta Correntoso yendo por la cortada de Pascotto y pudieron ver algo de los trabajos de la Ruta de Circunvalación.

El trasporte está pero parado:

Hace casi un año atrás, en el mes de febrero de 2017 la ahora ex presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro había hecho entrega al CEF 7 de Villa la Angostura una unidad de traslado que cuenta con 33 asientos.

En la actualidad el vehículo se encuentra parado ya que no se puede utilizar porque desde provincia todavía no han designado un chofer, por esto motivo el Municipio de la localidad se está haciendo cargo de los costos de traslado de los niños de la colonia a los diferentes balnearios, lo hace a través de la empresa que presta el servicio público de traslado de pasajeros “Amancay”.

A su vez hay algunas actividades programas como el campamento de cierre de colonia que está en peligro ya que todavía no se aprobó, por parte de provincia, el presupuesto de educación para el plan de verano.