Deportes San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Pese a la pandemia y sin confirmación 100%, se organiza el “Gran Fondo 7 Lagos”: mirá la fecha en la que se correría

El desafío que propone unir Villa La Angostura y San Martín de Los Andes ahora lleva el nombre de “Gran Fondo 7 Lagos” y pese a la pandemia, podría tener su 9da edición este año. Desde la organización del evento le confirmaron a Diario 7 Lagos que ya hubo comunicación con las intendencias y que la idea en principio “es hacerla”

El año pasado más 1300 ciclistas participaron de la esperada competencia que permitió unir el colorido paisaje de los Siete Lagos entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Con el correr de los años este evento se volvió en un atractivo turístico y para este 2020 se espera que siga creciendo en convocatoria.

En diálogo con este medio, Agustín Neiman, organizador de la carrera, explica que pese a todas las dificultades y la incertidumbre que reina por estos días, la intención primordial es por hacer la edición 2020 de la competencia.

FV 790 VERMONT

“Estamos trabajando, la verdad es que no hay nada 100% confirmado. Estamos hablando desde hace tiempo con turismo e intendencia de las dos ciudades y la idea es tratar hacerla”, sostuvo Neiman.

La fecha a realizarse sería el próximo 15 de noviembre. Originalmente se había planificado que tenga lugar el 22, pero con la llegada de la pandemia y las postergaciones de actividades, el Mundial de Motocross fue fijado para ese día.

Desde la organización del Gran Fondo 7 Lagos explican que en principio se trabaja sobre los protocolos que se podrían aplicar, pero dejan en claro que los más importante es esperar si habrá posibilidades de apertura en los próximos meses.

“Dentro de todo, la carrera se ha transformado en los últimos años en un evento turístico, ya que genera un movimiento importante. El 10% y 15% pertenece a locales, el resto viene de otras ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Neuquén”, graficó Neiman.

Pese a que hoy no hay certezas y parece lejana la posibilidad de una apertura más importante, se deja en claro que se trabaja para hacer el evento. El plan pasa por tener todo preparado para cuando llegue el momento evaluar las condiciones y el alcance de la carrera en el que caso que se pueda hacer.

Conocé más sobre esta apasionante competencia en https://www.granfondosietelagos.com/