Como cada noviembre, llega el tan esperado inicio de la temporada de Pesca de Salmónidos y, este año, la apertura oficial se realizará el 4 de noviembre, en la Comisión de Fomento Naupa Huen a orillas del Río Limay medio. Cabe mencionar que este evento es resultado de la coordinación entre los Ministerios de Producción y de Turismo y Deporte.
En este marco, se llevarán a cabo charlas, gestionadas por la Mesa de Pesca del Alto Valle, a cargo de Diego Flores y Sebastián Pagano, ambos pertenecientes al ámbito de la pesca deportiva.
El coordinador de Pesca Continental Deportiva rionegrina, Luciano Bacci, detallo que “los fondos recaudados por la venta de los permisos en Río Negro vuelven al recurso, para el control, fiscalización e investigación de la pesca deportiva”.
Tarifas vigentes
-
Residentes en el País:
- Diario: $1.750
- Semanal: $3.500
- Temporada: $7.000
- Menores de 17 años (mayores de 13 años): $1.750
- Menores de 13 años, Mayores de 65 años, Jubilados, Pensionados o personas con Certificado Único de Discapacidad: Sin Cargo.
- Adicionales para Residentes en el País (Trolling):
- Diario: $3.500
- Semanal: $7.000
- Temporada: $14.000
-
Tarifas para No Residentes en el País:
- Diario: $10.500
- Semanal: $28.000
- Temporada: $56.000
Es importante recordar que las licencias de pesca son válidas para las provincias que integran la Comisión Consultiva Patagónica, y ellas son: Río Negro, Neuquén, Chubut y Parques Nacionales. En cambio, aqullas personas que deseen pescar en Tierra del Fuego y Santa Cruz, deben adquirir otra licencia en la jurisdicción correspondiente.
A su vez, en la Zona Andina, las licencias también se pueden adquirir de forma virtual y abonar de manera digital a través del sitio www.permisodepesca.com.ar. Además, en el mismo sitio web, se puede descargar el reglamento vigente para la temporada.