Actualidad pesca | vecino | San Martín

Pesca Deportiva: Monumento homenaje a guías de pesca

El monumento inaugurado en homenaje a los Guías de Pesca Deportiva, es en Memoria del guía de pesca y vecino de San Martín "Toto Perfiter Muñoz".

En Junín de los Andes se inauguro el monumento a los Guías de Pesca Deportiva, en Memoria de "Toto Perfiter Muñoz", vecino de San Martín de Los Andes que murió en un trágico accidente.

Fernando ‘’Toto’’Perfiter Muñoz, era un guía de reconocida trayectoria, con más de 20 años de experiencia como guía de pesca deportiva, acompañando a miles de turistas en su visita a nuestra localidad, como así también, a los vecinos de Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Además, era participante activo del Concejo Provincial de Turismo, Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara de guías de Pesca de la provincia del Neuquén, muy querido por sus colegas y prestadores turísticos. El vecino de San Martín de Los Andes falleció el 9 de noviembre de 2020 realizando las actividades que amaba, guiando en aguas del Rio Chimehuin.

FV 790 VERMONT
image.png

En el año 1993, comenzó a desarrollar la actividad de guía de pesca. Luego, en el año 1998, participó de la fundación de la Cámara de Guías de Pesca, con el número 31 de socio activo. Se desempeñó como guía profesional en Lodges, como San Humberto y La Primavera y también, en el Parque Nacional Lanín.

Con profunda emoción, se desarrolló un acto llevado adelante por el Intendente Carlos Corazini. Tiempo atrás, la Legislatura Neuquina había instituido el 9 de noviembre como “Día Provincial del Guía de Pesca Deportiva” en honor a “Toto” Perfiter Muñoz.

image.png

También fue el Concejo Deliberante de Junín de Los Andes quien declaró, mediante la Ordenanza 3070/2020, el 9 de noviembre como el Día Municipal del Guía y Profesionales de Pesca Deportiva a modo de homenaje.

El monumento que se inauguró fue realizado por Luis y Eduardo Saavedra de Neuquén capital y financiado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, el parquizado fue diseñado y realizado por la Dirección de Municipal de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Junín de Los Andes.

image.png