Verano 2019 | San Martín de los Andes |

Pesca deportiva, otro de los grandes atractivos turísticos de San Martín de cara al verano 2019

San Martín de Los Andes se destaca por ser una de las ciudades patagónicas con mayor cantidad de actividades para ofrecer a sus visitantes. Entre las diferentes propuestas que la ciudad ofrece se encuentra la posibilidad de realizar pesca deportiva, un atractivo para turistas de diferentes procedencias que se acercan durante el verano para aprovechar la apertura de la temporada de esta disciplina.

Los lagos, ríos y arroyos sanmartinenses son lugares ideales para satisfacer las expectativas de cualquier pescador deportivo. En las aguas de esta ciudad patagónica se practica la actividad en sus modalidades casting, fly casting o trolling.

Las especies características que se encuentran en estas aguas son trucha arco iris, marrón y fontinnalis. Cabe destacarse que esta actividad deportiva está reglamentada, por lo que es obligatorio ajustarse a las normas establecidas que toman con el objetivo de la preservación del recurso.

FV 790 VERMONT

Es por eso que los que quieran llevar a cabo esta actividad deben obtener un permiso de pesca, respetar los lugares y modalidades autorizadas en cada caso. Si bien la temporada de pesca se extiende durante todo el verano, en el lago Lolog, uno de los grandes encantos naturales sanmartinenses, se extiende todo el año bajo la modalidad captura y devolución.

¿Conoces las modalidades de pesca deportiva?

Spinning

“Esta modalidad consiste en arroyar desde la costa, por medio de una línea, señuelos artificiales”.  Los especialistas aseguran que en ese caso es recomendable intentar los lanzamientos en costas con predominio de movimientos de agua u oleajes, los cuales mantienen mucha oxigenación que beneficia la actividad de los peces en búsqueda de alimentos.

Fly casting o mosca

Es la técnica más popular. Es considerada la más deportiva de las modalidades por ser la que ofrece mayores oportunidades al pez. Esta técnica consiste en arrojar un señuelo denominado mosca mediante una línea de diámetro variable conocida con el nombre de “cola de ratón”. Al existir diferentes tipos de colas de ratón, aconsejan tener por lo menos dos tipos, una línea de flote y una de hundimiento.

Trolling

Esta modalidad consiste en el arrastre de un señuelo artificial desde una embarcación a motor o remo mediante una línea convencional o de profundidad. Es importante aclarar que este tipo de pesca puede realizarse cerca de la superficie, a media agua, o en profundidad; en cada caso debe utilizarse equipos y señuelos adecuados.

La posibilidad de practicar pesca deportiva es uno de los rasgos característicos que hacen de San Martín de Los Andes un lugar completo con variedad de actividades de cara a esta temporada de verano. Bajo el concepto de la conexión con la naturaleza, la ciudad ofrece atractivos para grandes, chicos, familias, parejas o grupo de amigos.