3destacadas | Bariloche | Villa La Angostura |

Pesar por la muerte de Mauricio Rumboll

Falleció este martes, dejando su impronta en las cuatro promociones de Guardaparques Nacionales de quienes fue Director en la Escuela “Bernabé Méndez” que funcionaba en la isla Victoria, Parque Nacional Nahuel Huapi. Según su propio recuerdo de esa época, durante una entrevista en 2005 decía sobre su enfoque pedagógico: “Antes, la formación que tenían los convertía en “policías” del paisaje, con silbato y arma. En cambio, un guardaparque tiene que ser un conocedor de la naturaleza, buen anfitrión y educador, además de controlar el cuidado del ambiente”.  

Autor de numerosas investigaciones y publicaciones referidas a la conservación de la biodiversidad, se destaca su especial aporte a la ornitología; que tuvo su registro histórico cuando en 1974 clasificó una nueva especie de ave acuática de la zona noroeste de Santa Cruz, a la que bautizó Macá tobiano (Podiceps gallardoi), hoy emblema del Parque Nacional Patagonia.  

Mauricio Rumboll, además, trabajó como docente en diversos ámbitos educativos, y colaboró asiduamente con la Administración de Parques Nacionales en la Dirección de Interpretación y en diversos proyectos relacionados con las áreas protegidas. Hace unos años fue distinguido como Miembro Honorario del Consejo de Administración de la Fundación Vida Silvestre. 

FV 790 VERMONT

Desde el Directorio de la Administración de Parques Nacionales acompañamos a su familia, amigos y colegas en este triste y doloroso momento.