Actualidad San Martín de los Andes |

Personal policial se capacitó en la Ley Micaela

Este martes 15 de junio del 2021,en la “Casa de la Mujer Juana Azurduy” llevamos a cabo la capacitación en el marco de la Ley Micaela, sobre “Sensibilización en la Temática de Género y Violencia contra las Mujeres”.
Las exposiciones estuvieron a cargo del equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos y, miembros de la Organización “Mujeres Fuertes”, que integran el dispositivo permanente de capacitación de la ley Micaela para todos y todas los miembros del Municipio.
Esta capacitación fue solicitada por el Comisario Barros en la reunión del Consejo local de Género y estuvo presente el personal de la “Comisaria de la Mujer, Niñez y adolescencia” junto a otros integrantes de la fuerza policial. También nos acompañó el director de Seguridad Municipal Mauricio Troncoso.
Fue una jornada de capacitación e intercambio de experiencias relativas a esta temática que, como sociedad, tanto nos preocupa. Y fue sumamente interesante y productiva.
Estamos convencidas de que trabajando junto a las instituciones y a las organizaciones paso a paso, iremos transformando la dura realidad que hoy atravesamos, en cuanto a este flagelo, generando políticas desde un estado presente.
Es necesario para responder eficazmente a los constantes desafíos, el abordaje de la violencia desde una perspectiva más amplia e integradora, a través del trabajo interinstitucional, y generando conciencia en las instituciones.


FV 790 VERMONT