Actualidad Bariloche |

Personal municipal del Parque Llao Llao realizó un rescate de una turista

El pasado miércoles a las 21 horas se recibió el aviso de que una turista sufrió una torcedura de tobillo en el Cerro Llao Llao, y no podía regresar al camino por sus propios medios. El guardabosque Anibal Millalonco procedió a activar el protocolo correspondiente, realizando la asistencia a la persona. 

 

El agente se trasladó inmediatamente al lugar, previo aviso al área de Protección Civil, actuando de manera rápida también dada las malas condiciones de tiempo que imperaron en el día de ayer a partir de la tarde noche en la zona.

FV 790 VERMONT

 

La turista se encontraba dolorida y fue trasladada en el cuatriciclo hasta un lugar seguro para ser derivada para la atención en una Guardia Médica.

 

Cabe destacar que Anibal Millalonco fue uno de los cinco agentes que el año pasado se capacitaron en Rescatismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes y en Socorrismo, cursos certificados por la Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina, bajo el Plan Nacional de Formación Contínua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, herramienta que le sirvió para su actuación ante una situación como la de ayer.

 

Por otro lado, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, de la cual depende el Parque Municipal Llao Llao, recuerda a los visitantes que, para los paseos en dicha zona se debe contar con calzado adecuado, como así también  ropa de abrigo, agua y contar con medios de comunicación.

 

Si bien los senderos de este espacio recreativo no son de alto riesgo, su tránsito debe ser con los cuidados pertinentes.

 

Además, se recomienda a quienes se acerquen hasta el lugar consultar siempre en la oficina de informes en el acceso al Parque o a los Guardabosques para recibir las indicaciones específicas para su seguridad.


Temas