Actualidad

Personal de la salud sanmartinense: “No tengan dudas que nosotros como trabajadores estamos con nuestra comunidad”

El reclamo de los trabajadores de la salud de Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, en línea con el pedido de sus pares en la Provincia, sigue en pie y crece con el correr de los días. A pesar de la situación que atraviesan, el personal sanitario del Hospital sanmartinense fue claro: “No tengan dudas que nosotros como trabajadores estamos con nuestra comunidad y quién más lo necesita”.

En diálogo con Diario 7 Lagos, desde el Hospital Ramón Carrillo informaron que la situación “continúa exactamente igual, sin novedades” y que “el personal está en total desacuerdo con lo que hizo Carlos Quintriqueo”, refiriéndose al acuerdo que se estableció en un principio por parte del Secretario General de Ate y Cta Neuquén, en donde se informó un 15 por ciento de aumento como recomposición salarial acordada por el gobierno provincial.

Cabe destacar que sus solicitudes se asemejan a lo expresado por los trabajadores del Hospital Arraiz también a este medio, quienes ratifican que el acuerdo se firmó sin conformidad: “De más está decir que lo consideramos insuficiente, teniendo en cuenta el trabajo que se realizó en salud y que durante todo un año el sueldo estuvo congelado, al igual que la posibilidad de tomar licencias entre otras cosas”, habían expresado.

FV Jun24 790x100.gif

En una nota publicada en sus redes sociales, el personal del establecimiento médico en San Martín enumeró los últimos casos de pacientes que fueron dados de alta gracias a días de constante esfuerzo por parte de ellos y resaltaron: “Esto sería imposible sin la terapia intensiva que está funcionando a pleno desde hace meses, con el aporte de médicos terapistas y clínicos, enfermeros, kinesiólogos y muchos servicios más como cocina, camilleros, limpieza y cada uno de los trabajadores que son requeridos.”

“Coincide con una sensibilidad muy especial con las autoridades, con el reclamo de todos nosotros. Desde el gremio se negoció por salud cómo si no entendieran que es lo que está pasando”, aseguraron desde el Hospital Ramón Carrillo a Diario 7 Lagos.

“Ponemos todos los días lo mejor de nuestra formación y de humanidad que es fundamental en tiempos dónde muchos están afectados física y emocionalmente. No hay rencor, como siempre Salud estará con el que lo necesite las 24 horas los 365 días del año. No queremos aplausos, solo pedimos ser escuchados en nuestros reclamos”, cierran los profesionales.