Politica

Pereyra: “tengo el compromiso de defender la causa de los Neuquinos”

“Desde hace dos años el Gobierno Nacional viene insistiendo con la Reforma Laboral, que no es más que quitar derechos a los trabajadores; y no estoy dispuesto a avalar desde mi banca este atropello a los derechos adquiridos”, aseguró el senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el MPN, Guillermo Pereyra, en el cierre de una extensa gira de trabajo realizada ayer, por las localidades de Tricao Malal, Barrancas y Buta Ranquil que finalizó con un masivo acto junto a la candidata a diputada nacional, Adriana Figueroa, y el candidato a diputado suplente, Vicente Godoy.

 

Durante los distintos encuentros con los vecinos y trabajadores, el Senador neuquino dijo afrontar nuevamente el compromiso de ocupar una banca en el Senado de la Nación “para defender la causa de los Neuquinos y los derechos de los trabajadores, y en esto tengo toda una historia y la autoridad para hacerlo”.

FV 790 VERMONT

 

En la localidad de Buta Ranquil los candidatos nacionales encabezaron un gran acto junto al intendente de la localidad, Hugo Salazar, y el intendente electo Pedro Cuyul. En Tricao Malal mantuvo reuniones junto al intendente Paulo Martín González; mientras en Barrancas lo hizo junto a Juvenal Urrutia.

 

Pereyra en su discurso valoró que durante la gestión de Jorge Sobisch se haya mantenido lejos de las embestidas privatizadoras la caja previsional y la obra social del ISSN, “permitiendo que seamos uno de los únicos lugares en el país donde los jubilados tienen un 82% móvil porque la provincia resistió la privatización y la transferencia a Nación”. De la misma manera, defendió el rol social del Banco Provincia del Neuquén, “mientras en todas las otras provincias fueron privatizados”“Estas son políticas de Estado que fueron aplicando los gobiernos de nuestro partido, por eso decimos con orgullo que somos del Movimiento Popular Neuquino”, manifestó.

 

Asimismo, destacó el trabajo conjunto que viene llevando desde el Senado con el gobernador Omar Gutiérrez, y dijo que “debemos seguir trabajando de esta manera”“El bienestar y el progreso son una causa del MPN, y es lo que vienen a buscar quienes llegan de otras provincias masivamente en busca de un futuro para sus familias. Tenemos problemas como el resto, pero nos diferenciamos en que defendemos lo nuestro y trabajamos para atender todas las necesidades de los habitantes de Neuquén”, finalizó.

 

Por último el dirigente se comprometió a mantener una férrea defensa de los derechos de los trabajadores en el Senado y recordó que como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado ocupó junto a Hugo Moyano uno de los máximos cargos en jerarquía en la Confederación General del Trabajo (CGT) como secretario general adjunto, “un logro muy importante para todos los trabajadores, principalmente viniendo del interior”. Actualmente sigue formando parte de la conducción de la CGT “y desde allí rechazamos cualquier intento de Reforma Laboral que perjudique los intereses de los trabajadores”.