Regionales

Pereyra: “Soria debería entender a la industria hidrocarburífera antes de abrir la boca”

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, lamentó las declaraciones del precandidato a gobernador rionegrino, Martín Soria, contra las técnicas de extracción no convencionales y lo invitó a debatir sobre el tema.

 

“Es lamentable que una persona que aspira a conducir los destinos de una provincia muestre su total desconocimiento de una industria que actualmente coexiste con la fruticultura y la horticultura y representa en este momento el 50 % de la producción rionegrina de gas, uno de los principales ingresos de las arcas públicas”, dijo el senador de la Nación, y agregó: “no puede dejarse llevar por ideas trasnochadas de una minoría, por más que ahora su socia circunstancial se las sople al oído”.

FV 790 VERMONT

 

De la misma manera, dijo que “antes de sacar el látigo, Soria debería comprender que la evolución tecnológica de la industria y las inversiones hidrocarburíferas representan trabajo, desarrollo humano y beneficios para amplios sectores de la comunidad”.

 

El actual intendente de General Roca dijo que si llegase al gobierno de Río Negro en las próximas elecciones del 7 de abril prohibiría la técnica del ‘fracking’ en zonas frutícolas.

 

Pereyra defendió el sistema de extracción no convencional porque “no sólo se usa a casi tres mil metros de profundidad, sino que además representa trabajo genuino y regalías para las comunas y la provincia. De ninguna manera afecta la producción de frutas y verduras y es un claro ejemplo lo que ocurre en Allen donde ambas industrias coexisten sin problemas”.

 

“Si Soria quiere y se anima, con gusto lo invito a debatir públicamente sobre el tema, la inserción que tiene en la comunidad, la importancia que tiene para la matriz energética nacional y el impacto positivo que tiene para las exiguas arcas públicas”, apuntó.