Regionales

Pereyra: “Quiero ocupar la banca del Congreso para seguir defendiendo los sagrados derechos de los trabajadores”

“Nos están acompañando la mayoría de las organizaciones sindicales de Neuquén, porque saben cómo estoy defendiendo los intereses de los trabajadores en el Congreso de la Nación”, aseguró el senador de la Nación y candidato a renovar su banca por el MPN, Guillermo Pereyra, este mediodía durante una reunión de Comisión Directiva y de delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa donde afirmó que busca continuar en su banca del Congreso “para seguir defendiendo los sagrados derechos de los trabajadores”.

 

“Ningún partido político del país ha puesto a la cabeza de la lista a un dirigente sindical, solo el MPN”, dijo y recordó en este sentido que en el Presupuesto General presentado por el Ejecutivo Nacional en el Congreso este año, el articulo 82 eliminaba todas las exenciones impositivas que tengan los trabajadores por convenios colectivos de trabajo o leyes especiales, “en ese momento convoqué urgentemente a todos los secretarios generales petroleros del país, y organizaciones sindicales como Camioneros que tienen este tipo de exenciones. Nación venía por nosotros a través del Presupuesto pero la posibilidad de contar con una banca a favor de los trabajadores nos permitió consensuar con el presidente de la Cámara de Diputados y distintos bloques para sacar esta medida”.

FV 790 VERMONT

 

De la asamblea participaron el secretario Adjunto, Ricardo Astrada; el secretario Administrativo, Marcelo Rucci; el tesorero Omar Lorenzo; el secretario Gremial, Daniel Andersch; y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Ricardo Dewey; y demás miembros de la Comisión Directiva.

 

Allí Pereyra explicó que, de no haber contado con la banca en el Senado no hubiese tenido la posibilidad de discutir con las máximas autoridades legislativas de cada bloque, “pero cuando va un senador de la Nación, con un tema que luego debe pasar por la Cámara Alta, nos escuchan y podemos arreglar las modificaciones que afectan el salario de los trabajadores”.

 

Quien también preside la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados precisó que de la misma manera intervinieron en el artículo que gravaba el patrimonio de las mutuales y cooperativas, “me reuní con organizaciones de la provincia y el país, y propusimos una alternativa que fue aceptada y no nos afecta de la manera en que lo hacía el texto original”.

 

Asimismo, manifestó su oposición al proyecto de Reforma Laboral que envió el presidente Mauricio Macri al Congreso, donde eliminaba horas extra y aguinaldo “entre otros ataques a los derechos adquiridos de los trabajadores”, y reconoció la labor de otro dirigente sindical en el Senado, Daniel Lobera, “junto a quien nos plantamos en la Comisión de Trabajo que preside y no permitimos su tratamiento”.

 

Finalmente, recordó su voto en contra de la Reforma Previsional, “que le restó un 20% al poder adquisitivo de los jubilados, a pesar de las presiones del Gobierno Nacional para votar a favor. Pero jamás levantaría la mano a favor de algo que destruye el ingreso a los jubilados”.