Politica

Pereyra propone que las mujeres ocupen el 50% de cupos laborales en Vaca Muerta

El senador del MPN y candidato a la reelección en el cargo, Guillermo Pereyra, se comprometió a impulsar en el Congreso de la Nación,  junto a la candidata a senadora Marisa Focarazzo, un proyecto de ley que contemple la igualdad de género en los cupos laborales de la industria petrolera. “Vaca Muerta sigue creciendo y va a llegar a números inimaginables. Pero tenemos que capacitar a nuestra gente,  capacitar a las mujeres, porque pueden desarrollar muchos trabajos en la actividad petrolera a partir del avance de la tecnología”, afirmó Pereyra.

El senador y titular del gremio de los trabajadores del sector petrolero participó en la tarde de ayer de dos reuniones de trabajo en Zapala junto a los candidatos a legisladores nacionales del MPN Ricardo Corradi Diez, Adriana Figueroa y Jorge Lara.

Pereyra sostuvo que “con el impulso de Vaca Muerta, la actividad ya cuenta con más de 30.000 trabajadores en las diferentes ramas involucradas en la industria, por lo que será necesaria mayor fuerza laboral. En ese contexto dijo que “voy a impulsar el proyecto de ley para que el 50% de los puestos de trabajo lo ocupen las mujeres”.

FV 790 VERMONT

En el Salón Empleados de Comercio de Zapala, Pereyra junto a los candidatos Jorge Lara, Adriana Figueroa y Rossana Benigar, también se dirigió a los jóvenes y les pidió que terminen el secundario y se capaciten para acceder a un empleo en las empresas petroleras.

Guillermo Pereyra convocó a “peronistas y radicales desentancados con sus partidos a acompañarnos para defender a Neuquén”. “En el MPN no se designan a los candidatos desde Buenos Aires, por eso en nuestro partido están las banderas para defender a Neuquén”, enfatizó el candidato a la reelección.

“Los partidos nacionales ahora se acuerdan que existe Vaca Muerta, pero cuando despedían a los trabajadores no llegaba ninguno a ver en qué situación estábamos. Solos salimos a buscar las soluciones para Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez. Este es el trabajo que debemos continuar para defender el interés de todos los neuquinos en las próximas elecciones”, finalizó.

Del acto que reunió militantes y referentes de localidades de la zona centro de la provincia participaron el intendente de El Huecú, Cristian Puente; de Mariano Moreno, Ramón Zúñiga; Lucrecio Varela de Las Coloradas, Ricardo Esparza de Bajada del Agrio; Marita Villone de Loncopué; de Ramón Castro, Abraham Antipán; de Paso Aguerre, Alberto Gómez; de Quili Malal, Claudio Sáez; de El Sauce, Fabián Lauquen; de Los Catutos, Sergio Quinchao; y de Santo Tomás, Gladis Pavón. También hicieron llegar su saludo dirigentes de algunas localidades de la zona que no pudieron llegar al encuentro por razones climáticas como el presidente de la Convención del MPN e intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; y el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa. De la misma manera, mandó su saludo el diputado provincial e intendente electo por Zapala, Carlos Koopmann, quien se encontraba participando de la sesión en la Cámara de Diputados provincial.