Politica

Pereyra: “La provincia no va a permitir una intervención a la actividad hidrocarburífera”

El Senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó en duros términos las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional tras las PASO: “que afectan directamente la actividad petrolera e hidrocarburífera, que se ha visto intervenida por estas decisiones. Estamos muy tristes porque lo que se ha anunciado no es más que un tiro de gracia, que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca. La provincia no va a permitir una intervención a la actividad hidrocarburífera”.

En el marco del desarrollo de la séptima Mesa de Vaca Muerta, Guillermo Pereyra explicó que con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, “se está interviniendo directamente sobre la actividad del no convencional, fijando un precio del barril de petróleo y un dólar a 45 pesos cuando el dólar real superó ampliamente los 60 pesos”. “Neuquén no va a permitir que avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción”, agregó.

El dirigente petrolero afirmó que el Gobierno Nacional está interviniendo sobre la única actividad, junto al campo, “en pleno desarrollo y que está trayendo inversiones al país. Esta intervención no solo afecta a los trabajadores, también afecta las regalías de la provincia. Por eso, no lo podemos permitir”.

FV 790 VERMONT

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri fija las variables del precio del dólar en la actividad y para lograr este objetivo, plantean congelar por el mismo período de tiempo el precio del crudo.

Ante la gravedad de la situación que atraviesa el país, y la importancia que tienen estas decisiones para los intereses de la provincia, quien también es candidato a renovar su banca por el MPN indicó que suspenderá por unos días, su campaña para ocuparse principalmente “del presente muy preocupante de la industria petrolera”.

Guillermo Pereyra pidió también que el Gobierno de Mauricio Macri convoque “rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el presidente de la Nación”. “Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera. Antes de tomar estas medidas el Ejecutivo debería de haber consultado a todos los actores, quienes teníamos mucho para aportar. Es una medida que solo generará conflictos con los más de 25.000 trabajadores que participan de la actividad en la provincia de Neuquén”, finalizó.