Politica

Pereyra en Zapala: “mi único proyecto es defender Neuquén”

 

“Mi único proyecto es defender Neuquén. Es plantarnos con nuestras bancas entre 72 senadores y hacer escuchar nuestra voz contra los atropellos de Nación. Y es seguir batiendo el récord de leyes sancionadas para un senador de la provincia, leyes que son analizadas y consensuada con nuestro Gobernador”, afirmó el senador de la Nación y candidato a renovar su banca, Guillermo Pereyra, al encabezar ayer una reunión de Trabajo en la Seccional de Zapala junto al intendente electo Carlos Koopmann y militantes de la localidad del centro de la provincia  de cara a las elecciones del 27 de octubre.

 

FV 790 VERMONT

En el salón Amado Sapag de la Seccional Zapala, recordó que “antes de las PASO dije que venían por nosotros, y lo hicieron con el Decreto N°566 que planchó la actividad petrolera fijando unilateralmente un precio del barril y un precio de cambio de 45 pesos por dólar”. “Intervienen en algo que no deben hacer porque los recursos naturales son de las provincias, cuando tenían otras herramientas a través de la exención de impuestos nacionales como hicimos para la Patagonia con la ley de mi autoría que redujo el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC)”, agregó en ese sentido.

 

El senador precisó que, de todas maneras, para llegar a esto se debe lograr acuerdos con los gobernadores “porque se tratan de recursos coparticipables. La Corte Suprema de Justicia ya nos dio la razón a lo que veníamos reclamando respecto a la quita del IVA. Nación le quita recursos sobre la marcha a las provincias, imposibilitando la ejecución de los presupuestos establecidos”.

 

“Defendemos Neuquén porque somos un partido provincial que primero se preocupa por la provincia, su gente y sus recursos”, aseguró Pereyra durante la reunión y pidió el acompañamiento en el trabajo para mantener las dos bancas del MPN en la Cámara Alta porque “el gobernador solo no puede atrincherarse, sino que debe tener las herramientas para trabajar en el Parlamento Nacional, y nosotros en las bancas debemos tomar el rol de acompañarlo en esa defensa del Neuquén”.

 

De la misma manera, dijo que históricamente el MPN ha defendido la provincia y puso como ejemplo el rechazo al pacto fiscal que planteaba la privatización del Banco Provincia del Neuquén, “que nos permite hoy, a diferencia del resto de las provincias salvo Buenos Aires y Capital Federal, contar con un banco de fomento que llega a cada punto de la provincia donde la banca privada no llega”. “No entregamos tampoco la caja de jubilaciones y esto les permite a los empleados públicos cobrar el 82% móvil”, añadió.

 

“Permanentemente desde el centralismo vienen por nosotros pero nuestro partido nunca les entregó la provincia. Para eso hace falta la fortaleza de un Gobernador, junto a legisladores nacionales e intendentes que sigan defendiendo lo nuestro”, concluyó.

 

Carlos Koopmann agradeció la visita del senador y aseguró que van a trabajar fuertemente en la campaña hasta el 27 “y estamos seguros de que vamos a tener un gran triunfo en toda la provincia”.