Politica

Pereyra: “desde nuestra organización sindical cuidamos el trabajo neuquino”

“Los neuquinos somos generosos con los argentinos que tienen posibilidad de trabajar en Neuquén”, respondió este mediodía el senador de la Nación y vicepresidente primero del MPN a las declaraciones del candidato a gobernador Ramón Rioseco, quien afirmó en campaña que el 80% de los trabajadores tienen que ser neuquinos.

 

“No es nuevo esto para nosotros, ¿que digan cuántos trabajadores de afuera han venido acá? Le puedo asegurar que el 99% viven acá. Hay mucha gente que ha venido de otros lugares pero hace años viven en la provincia, que ya está radicada y manda sus hijos a las escuelas. Llega tarde Rioseco, desde nuestra organización sindical cuidamos el trabajo neuquino. En contrapartida, ningún trabajador extranjero cubre funciones dentro de lo que se circunscribe a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, contestó a las declaraciones del candidato de Unidad Ciudadana.

FV 790 VERMONT

 

Lo hizo esta mañana en una visita al barrio La Meseta en la localidad de Añelo, donde se reunió con trabajadores petroleros y vecinos en apoyo a la fórmula de Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann para las próximas elecciones del 10 de marzo. “Ya vinimos la semana pasada y hoy volvimos junto al intendente Darío Díaz y el candidato a la intendencia Milton Morales, para ratificar los compromisos para el sector”, explicó.

 

Por otra parte, recordó cuando el ‘kirchnerismo’, que lleva de candidato a Rioseco, “dijo que iba a aportar mil millones de pesos para obras de infraestructura, que al día de hoy sería entre seis mil y siete mil millones, por el convenio entre Chevron e YPF. Esos aportes nunca llegaron y esto es lo que estamos padeciendo con la falta de luz, gas y electricidad en Añelo”“Por eso, es el Gobierno provincial del MPN el que se está haciendo cargo de todo lo que prometieron y no cumplieron desde el Gobierno de Cristina Kirchner”, agregó.

 

De la misma manera, también recordó cuando el candidato de Cambiemos, Horacio ‘Pechi’ Quiroga dijo que ‘Vaca Muerta estaba más muerta que nunca’, “pero no lo dijo acá, lo hizo en Estados Unidos cuando nosotros viajábamos allá buscando inversiones para la provincia”“Lo mismo con Rioseco, que dijo tantas pavadas y ahora se llena la boca con Vaca Muerta. Dijo que había entregado a los trabajadores con la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo. ¿Qué va a decir hora? Con la cantidad de trabajadores que hay en Añelo y en toda la zona de los distintos yacimientos de Vaca Muerta. Están callados todos”, aseguró.

 

Pereyra estuvo en la localidad petrolera junto al intendente Darío Díaz y al candidato a intendente por la localidad y actual presidente del Concejo Deliberante, Milton Morales. También lo acompañó el candidato a diputado provincial, Raúl Tojo.