Policiales Península Huemul | Angostura | Villa La Angostura

Península Huemul: Murió un cazador de un tiro accidental

Un cazador murió en la madrugada de este jueves al recibir un disparo accidental en el pecho en Península Huemul. Trasladaron su cuerpo a Villa La Angostura.

Un hombre vecino de Bariloche murió este miércoles a la noche al recibir un disparo de arma de fuego en el pecho, cuando se encontraba cazando junto a un familiar y un amigo en Península Huemul, en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi. Su cuerpo fue trasladado anoche hacia Villa La Angostura y será derivado luego a un centro forense para que le realicen una autopsia.

"En la madrugada de ayer 24 de marzo, se registró un lamentable hecho, en el que un hombre que se encontraba cazando, perdió la vida producto de un disparo que recibió en plena actividad", indica el parte oficial de la Policía de Neuquén.

En tanto, efectivos policiales con servicio en la Comisaría 28° de la localidad de Villa La Angostura, fueron solicitados para embarcar hacia la Isla Victoria, en la Península Huemul, lugar donde había una persona herida de arma de fuego.

FV 790 VERMONT
image.png
Efectivos policiales trabajaron en Península Huemul donde se produjo el hecho fatal.

Efectivos policiales trabajaron en Península Huemul donde se produjo el hecho fatal.

Una comisión conformada por personal policial, juntamente con uniformados de Prefectura Naval y un médico del nosocomio local, salió desde el Puerto Manzo hacia la Isla mencionada anteriormente, distante a unos 35 kilómetros, lugar donde, en principio, se encontraban tres hombres realizando una cacería y sin autorización.

Al llegar, entrevistaron a dos de los tres cazadores, quienes dieron inmediato relato de los hechos, como así solicitaron la presencia de la Brigada Rural y Abigeato de Junín de los Andes y de Criminalística, ya que el herido se encontraba sin vida, producto de un disparo de arma de fuego que habría recibido en el tórax, según se supo se trata de un fusil calibre 308 que utilizaba su amigo durante la caza.

Si bien, por el momento es materia de investigación el lamentable episodio, hasta ahora se trataría de un accidente, ya que el demorado efectuó el disparo hacia unos pastizales donde se veían astas de ciervo, corroborando luego, que le había disparado a su amigo.

A su vez, se incautaron dos armas largas, tipo fusiles con mira telescópica, vainas servidas, municiones, cuchillos, una embarcación semirrígida que habrían utilizado para llegar a la isla y carne faenada que los hombres tenían preparada para llevar.

Tal lo mencionado, el cuerpo fue trasladado anoche hasta Villa La Angostura y será derivado luego a un centro forense para que le realicen una autopsia.