Politica Villa La Angostura |

Paylallef sobre la media sanción de la Reforma Judicial: “es realmente preocupante la situación en que nos encontramos”

En la madrugada del jueves, el Senado aprobó la reforma judicial en Argentina y el proyecto de Ley pasó a Diputados. Consultado por Diario 7 Lagos, el referente del partido Juntos por el Cambio, Nestoy Payllalef, expresó a Diario 7 Lagos el inconformismo del Bloque en Villa La Angostura en relación con la media sanción enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso.

“Creemos que no es correcto hacerlo a las apuradas y en las formas que se esta haciendo en este momento”, sentenció el referente de Juntos por el Cambio, y añadió: “hay que atender a las necesidades de la sociedad que complican su bienestar y sobre todo tiene que haber una participación masiva, no desprenderse únicamente del gobierno del turno o de algún espacio en particular. No puede ser una propuesta unilateral y de un solo partido político.

Cabe destacar que el proyecto de “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” recibió 40 votos a favor y 26, en contra. Ahora, deberá pasar a la Cámara de Diputados, donde desde el Bloque del Frente de Todos deberán buscar mayores consensos.

FV 790 VERMONT

En tanto, Payllalef remarcó que “les parece mal el hecho de asignar un presupuesto por un capricho partidario en la desesperación de llevar adelante una reforma en la situación en la que nos encontramos”, y explicó que para el Bloque local “es realmente preocupante la situación en la que nos encontramos, por lo que se deberían atender a otras necesidades en el marco de la pandemia, como el hambre y la pobreza”.

Sin embargo, Néstor entiende que “hay cosas que adaptar y mejor en la Justicia sin dudas”, por lo que “puede haber cambios y reformas como ha sucedido con el Código Civil”, pero no de esta manera.

“No se debe hacer a las apuradas, con un congreso que sesiona cuando el gobierno de turno lo llama. Hay que atender a las prioridades y privilegiar el sistema democrático con el que funciona nuestro país”, agrega Payllalef.

Días antes de que el Proyecto de Ley obtenga media sanción del Senado, los referentes de Juntos por el Cambio en la localidad presentaron un comunicado detallando las cuestiones puntuales que hacen a su postura ante la propuesta oficialista. Allí, garantizaron que el avance “va de contramano a lo que necesita nuestro pueblo”.

“Consideramos inmoral, la decisión del Gobierno Nacional en este momento y de la manera que pretende hacerlo, aumentando el gasto público.  Una reforma de uno de los tres poderes que constituyen la Nación debe ser tratado para servir a todo el pueblo, y no debe ponerse en marcha para servir a proyectos individuales. Este es el caso, porque se pretende desestructurar la actual justicia, para lograr una chance de impunidad”, explicaron entre algunas de sus declaraciones.

Y sentenciaron: “Juntos por el Cambio de Villa La Angostura reitera su compromiso a defender el respeto de las leyes, a la Constitución Nacional y las Instituciones del Estado”.