Actualidad pavimento | iluminación | Villa La Angostura

Pavimento e iluminación: Se abrió el llamado a Licitación

Se realizó el llamado a licitación pública por la obra de pavimento e iluminación de casi 40 cuadras para Villa La Angostura

Este domingo el Gobernador Omar Gutiérrez y el Intendente Stefani anunciaron en sus redes el llamado a Licitación por la obra que será financiada por el BID que aporta cerca de 40 cuadras de pavimento e iluminación a Villa La Angostura :

"Hoy se realizó el llamado a licitación pública para la ejecución de pavimentación e iluminación de casi 40 cuadras de nuestra querida Villa La Angostura. Un proyecto que nos permitirá continuar mejorando la conectividad de la localidad, aportando infraestructura y servicios que beneficiarán a la actividad turística"

Embed

Stefani por su parte, celebró el anuncio y agradeció al Gobernador y a las autoridades provinciales.

Embed

El proyecto que porta pavimento e iluminación a Villa La Angostura

Tal como lo había anunciado Diario 7 Lagos, se plantea un mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y circulación dentro de la localidad en toda época del año. La ejecución del pavimento permitirá la mejora en el tránsito vehicular en las principales calles del radio céntrico y adyacente, brindando de esta forma un servicio de mayor calidad tanto para los habitantes permanentes como para los turistas.

Las calles comprendidas en la pavimentación son Avenida Huemul, Las Retamas, Las Fucsias, Del Chilco, Topa Topa, De los Gringos, Colihue, Pascotto, Cacique Valentín Sayhueque, Las Mutisias, Los Notros, Pichu Cura y la zona de la estación de ómnibus.

Martín Blanco, jefe de proyectos eléctricos de UPEFE, indicó que “el sistema diseñado para el alumbrado público vial será con luminarias de tecnología LED, cumpliendo con el reglamento de la Asociación Argentina de Luminotecnia”.

Señaló que “el proyecto contempla la iluminación de un paseo peatonal que se encuentra en la margen del arroyo Las Piedritas, allí se incorporarán farolas LED en algunos puntos donde es necesario lograr mayor iluminación”.

Los nuevos circuitos eléctricos de alimentación se encontrarán soterrados, de manera de evitar la contaminación visual que produce el cableado aéreo, resguardando las cualidades paisajísticas de la localidad.

Las calles alcanzadas por las nuevas luminarias serán Las Retamas, Las Fucsias, Topa Topa, Las Mutisias, Los Notros, Avenida Pascotto, Avenida Huemul hasta la circunvalación y el paseo peatonal.

image.png
Iluminación y Pavimento: obras muy esperadas en Villa La Angostura

Iluminación y Pavimento: obras muy esperadas en Villa La Angostura