Politica Patricia Bullrich | Neuquén |

Matías Nicolini y Patricia Bullrich avanzan en el combate del narcomenudeo

Funcionarios del Ejecutivo y del Poder Judicial de Neuquén se reunieron con Patricia Bulrrich, como parte del proceso de desfederalización de ese delito.

El ministro de Seguridad de la Provincia del Neuquén, Matías Nicolini, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el fiscal general de la provincia, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para combatir el delito de tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades con fines de entrega, distribución o comercialización.

Además, participaron del encuentro el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Manfroni, y el director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto.

WEB-Reunion_Ministra-Bullrich-12-696x344.jpg
Patricia Bullrich 

Patricia Bullrich

Nicolini y Bullrich se reunieron para combatir el narcomenudeo en Neuquén

Durante la reunión, Nicolini remarcó que “es fundamental que reforcemos la colaboración entre las fuerzas provinciales y nacionales para combatir el narcomenudeo. Este delito afecta gravemente a nuestras comunidades y necesitamos estrategias conjuntas para erradicarlo”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

En este lineamiento, destacó “la decisión que ha tomado el gobernador Rolando Figueroa de perseguir este tipo de delitos desde la justicia y desde la propia provincia" y agregó que “la coordinación con el Poder Judicial es clave para asegurar que los culpables sean debidamente procesados y castigados; por eso avanzaremos con las mesas de coordinación y próximamente se harán capacitaciones para la policía, fiscales y jueces”.

Cabe mencionar que el narcomenudeo describe la tenencia de estupefacientes en pequeñas cantidades a los fines de su entrega, distribución, comercialización, suministro o facilitación de sustancias estupefacientes – ya sea en forma onerosa o gratuita – y a la tenencia de la misma con el fin de su comercialización, siempre y cuando estas acciones se encuentren dirigidas al consumidor final de la droga ilícita.