Actualidad Patagonia | saludable | San Martín

Patagonia Saludable en Caminos y Sabores

Patagonia Saludable es un emprendimiento que nació en San Martín de los Andes y será el único de la ciudad presente en la exposición gastronómica.

El emprendimiento oriundo de San Martín de los Andes, Patagonia saludable vuelve a Caminos y Sabores, la emprendedora Mercedes Rojas adelantó a Diario 7 Lagos la satisfacción de estar presentes nuevamente en el multitudinario evento que comienza este jueves en La Rural de Buenos Aires.

"Vamos a estar en Caminos y Sabores ofreciendo nuestros condimentos hechos a base de hongos de pino molido, en las 2 presentaciones de 20 g y 60 gr, también los risottos de arroz yamaní y los risottos de quinoa, que vienen con todos los ingredientes para que los puedan cocinar de manera inmediata", precisaron a este medio.

Patagonia Saludable surgió en San Martin de los Andes por una propia necesidad de la familia de Mercedes: “Todo comenzó porque a mis abuelos no podían comer más azúcar y buscando mermeladas y cosas por el estilo para que puedan consumir nos dimos cuenta de la falta que hacia y la poca oferta que había”.

FV Jun24 790x100.gif

Así, tras una serie de investigaciones de mercado y sobre los productos, fueron surgiendo las primeras mermeladas. En un comienzo era de naranja ciruela y frutilla, con el tiempo incorporaron los frutos rojos, la frambuesa, la rosa mosqueta, el corinto y la frutilla. Todos los productos son sin azúcar y aptos para diabéticos. La emprendedora de San Martín de los Andes elabora sus productos en la Planta Agroalimentaria compartida y tiene habilitación nacional

productos patagonia saludable.jfif

Con el correr del tiempo sumaron un condimento en base a hongo de pino. “Son diez variedades y las combinamos con distintas hierbas y especias, como son sin sal agregada la idea es reemplazar la sal y los calditos en las comidas, poder aportarle sabor sin necesidad de agregarle sal, que sea algo am rico, saludable. El producto está destinado a hipertensos” explicó la emprendedora.

Los flamantes risottos, las últimas incorporaciones a la propuesta de Patagonia Saludable, serán sin duda de los más solicitados en la expo que inaugurará este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.