Deportes Patagonia | carrera | San Martín de los Andes

Patagonia Run: el neuquino Sergio Pereyra ganó en 100 millas

En las 100 millas del Patagonia Run, un neuquino sobresalió y se quedó con el triunfo en San Martín de los Andes.

La competencia de Trail y Ultra Trail más importante de América, el Patagonia Run, tuvo lugar en San Martín de los Andes. Con récord de participantes y un corredor local en el podio, fue una semana espectacular para la localidad neuquina. Alrededor de 6000 corredores de todo el mundo compitieron en los senderos del Parque Nacional Lanín y del Cerro Chapelco.

Además, la carrera de Ultra Trail Non Stop más importante de Latinoamérica y parte del circuito Spartan World Tour, tuvo un nuevo vencedor y fue local: el neuquino Sergio Pereyra, quien se consagró campeón de la prueba de 100 millas. El segundo lugar fue para el español Pau Capell y el tercero para el ruso Aleksei Toltsenko. En la categoría de mujeres, la catalana Claudia Tremps se sentó en la cima, seguida por dos atletas argentinas.

image.png

Sandro Badilla, ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, afirmó que el evento fue importantísimo y contó con la presencia de 20.000 personas y competidores de 30 países. A su vez, el mismo destacó que la ocupación en el destino fue muy importante durante los días del Patagonia Run, lo que generó un movimiento económico impresionante. A su vez, se desarrolló una expo en la que se vendieron productos y artículos deportivos relacionados al trekking y al running, más ingresos para el comercio local.

FV 790 VERMONT

De Neuquén para el mundo

Gabriela Azcárate, de la organización del Patagonia Run, aseguró que la carrera se vive como una fiesta del deporte. El triunfo de este evento, según sus palabras, se debe a haber logrado un servicio diferenciado para los corredores. Desde el momento en que se registra la inscripción, el deportista se siente acompañado, nutrido y alimentado, lo que crea un trato diferencial. Por ello, la misma subrayó que compiten por distintas razones, algunas muy emotivas, y que el objetivo es que disfruten de la carrera y quieran volver el próximo año.

Mariano Álvarez, otro referente de la organización, aprovechó para decir que la edición se vivió con mucha alegría y que el pueblo es una fiesta con la llegada de los corredores de todo el mundo. El éxito del Patagonia Run genera mucha exposición para Neuquén y San Martín de los Andes, de acuerdo con sus argumentos. Sin dudas, el triunfo del local Sergio Pereyra le dio un toque más especial aún al Patagonia Run.

image.png