Deportes Patagonia | San Martín de los Andes | San Martín

Patagonia Run abrió sus inscripciones para la edición 2023

La carrera de Ultra Trail Non-Stop más importante de América, Patagonia Run, será el 12, 13, 14 y 15 de abril 2023 en San Martín de los Andes. Los detalles.

El próximo 12, 13, 14 y 15 de abril 2023 se realizará Patagonia Run Mountain Hardwear, la tradicional competencia de Trail y Ultratrail en San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Patagonia Run MH cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: desde los debutantes en el trailrun, corredores de distancias cortas y para los ultramaratonistas experimentados que desafiarán largas distancias e importantes desniveles.

Cabe destacar que los corredores podrán optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, las de ultramaratón de 70k, 110k y 100Mi (160k). Asimismo, tendrá lugar la segunda edición de la competencia PRVertical race, que será la que abrirá el evento el 12 de abril en la base del Cerro Chapelco (San Martín de los Andes) junto a los 21 y 10 k.

image.png
Abren las inscripciones para una nueva edición de la carrera Patagonia Run en San Martín de los Andes.

Abren las inscripciones para una nueva edición de la carrera Patagonia Run en San Martín de los Andes.

La agenda continuará el día jueves 13 de abril con los populares 42k, donde se estrenará un nuevo recorrido en el Cerro Chapelco. Esta distancia convoca anualmente a más de 2000 corredores y formara parte de la 3era edición de Circuito Spartan Trail World Championship.

A continuación, el viernes 14 por la mañana en la costanera del Lago Lacar, largará la emblemática distancia de 100 millas, también parte del Spartan Trail World Championship. Para esta edición se esperan más de 500 ultra runners de todo el planeta. En lo que respecta a dos de las últimas tres ediciones que fueron ganadas por el catalán Pau Capell. El viernes por la noche y sábado por la madrugada se realizarán los últimas dos largadas del evento correspondientes a los 110k y 70k.

El arribo de los últimos corredores se espera para la madrugada del domingo constituyendo cuatro jornadas completas de carreras que sumadas a los días previos de entrega de kits y expo, conforman una fiesta de una semana completa para los amantes del Trail y ultra Trail.

Para más información y acceder al proceso de inscripción, se puede ingresar en www.patagoniarun.com.