Turismo Patagonia | Argentina | Turismo

Patagonia: qué visitar y hacer en El Calafate

La Patagonia posee cientos de rincones para visitar y El Calafate es uno de ellos, descubrí que actividades podes realizar de la mano de Hielo y Aventura.

Argentina tiene miles de rincones que esperan ser visitados por residentes y extranjeros, y en esta oportunidad Diario 7 Lagos invita a sus lectores a adentrarse en la belleza de El Calafate y el espectacular Glaciar Perito Moreno, un destino de la Patagonia ideal para conectarse con la naturaleza y explorarlo bien de cerca.

En este sentido, la agencia de turismo, Hielo & Aventura, ofrece una amplia variedad de excursiones para que los visitantes experimenten sentirse cerca del amplio bloque de hielo que tiene una superficie de 200 kilómetros, casi lo mismo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los turistas podrán elegir entre cuatro aventuras: Safari Náutico, Safari Azul, Minitrekking y Big Ice, estas dos últimas ofrecen la posibilidad de caminar sobre el glaciar con el equipo necesario para la actividad.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
glaciar 6.jpg

Una por una las excursiones

Safari Náutico

La aventura comienza en el puerto "Bajo de las Sombras", ubicado a una hora y media de El Calafate y a tan solo 7 kilómetros del Perito Moreno, allí se embarcará para navegar por el Lago Rico para apreciar de cerca la impresionante pared de hielo del Glaciar Perito Moreno y los témpanos que provienen de él.

Cabe señalar que la navegación dura una hora y permite a los turistas contemplar de cerca el Glaciar, ver y escuchar los estruendos de los derrumbes sobre las aguas del embalse. Esta experiencia se pueden realizar los 365 días del año y es apta para todas las edades.

Safari Azul

Esta aventura es ideal para los visitantes que además de contemplar el Glaciar quieren acercarse y tocar el hielo. Los pasajeros partirán desde un bus hacia el Parque Nacional Los Glaciares, viaje de una hora y media, para llegar a las pasarelas y observar de frente el Perito Moreno donde tendrán una hora y media para tomar fotografías y si así lo desean almorzar con vista al inmenso bloque de hielo.

Luego se dirigirán hacia el puerto "Bajo de las Sombras", donde tomarán la embarcación y navegarán por el Lago Rico para estar cada vez más cerca del Glaciar. Al bajar, caminarán alrededor de 30 minutos por el bosque patagónico para adentrarse en la naturaleza.

hielo y aventura7.jpg

Más tarde, el momento más esperado por los pasajeros se hará presente y podrán tocar, sentir, y hasta probar el hielo del Perito Moreno, una experiencia inolvidable para disfrutar de sus intensos y variantes azules, blancos y la forma caprichosa de sus grietas.

La experiencia dura 8 horas y es apta para personas de entre 6 a 70 años.

Minitrekking

Una aventura ideal para quienes deseen pisar el Glaciar. El principio de esta increíble aventura comienza similar a la experiencia Safari Azul, los visitantes partirán desde un bus hacia el Parque Nacional Los Glaciares, viaje de una hora y media, para llegar a las pasarelas y observar de frente el Perito Moreno donde tendrán una hora y media para tomar fotografías y si así lo desean almorzar con vista al inmenso bloque de hielo.

Luego se dirigirán hacia el puerto "Bajo de las Sombras", donde tomarán la embarcación y navegarán por el Lago Rico para estar cada vez más cerca del Glaciar. Al bajar los guías los llevarán hasta un refugio de montaña con una vista privilegiada del Perito Moreno, y aquí comienza la tan esperada caminata.

A cada turista se le colocará un casco y crampones para que estén listos para caminar por tres horas sobre el gran bloque de hielo. Es importante señalar que el circuito es de dificultad media, la superficie de hielo es irregular pero firme y segura. Durante la caminata los visitantes contemplarán una variedad de formaciones típicas de un glaciar como profundas grietas, sumideros azules, enormes seracs (bloques de hielo fragmentados) y lagunas turquesas.

La aventura tiene una extensión de nueve horas y media, y es apta para personas de entre 8 a 65 años.

hielo y aventura6.jpg
Glaciar Perito Moreno, Patagonia argentina.

Glaciar Perito Moreno, Patagonia argentina.

Big Ice

Es una excursión de día completo, ya que abarca 12 horas es apta para turistas de entre 18 a 50 años y es de complejidad alta debido a tanto en el bosque como sobre el hielo, donde la superficie es irregular pero firme y segura.

Luego del viaje del centro de la ciudad al Parque Nacional Los Glaciares, los pasajeros se embarcarán para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa opuesta frente a la cara sur del Perito Moreno, al bajar llegarán al refugio donde el grupo de dividirá para comenzar la caminata.

El trekking arranca con un recorrido de 2 horas por la morrena con vistas panorámicas del Glaciar y el bosque. Luego los guías colocarán crampones, cascos y arneses para comenzar una experiencia totalmente increíble al caminar sobre el hielo.

Allí, se observarán lagunas azules, profundas grietas, grande sumideros, cuevas que parecen salidas de una película, por tres horas los turistas explorarán los rincones del Glaciar. Otra experiencia única es la oportunidad de almorzar sobre el hielo, ya que los visitantes tendrán media hora para descansar y comer.

Una vez finalizada la caminata, los guías llevarán a los turistas hasta el Refugio para que sigan contemplar la belleza y luego navegarán para dirigirse al puerto y luego emprender viaje a El Calafate.

hielo y aventura4.jpg

Hielo & Aventura

Ubicación: Av. del Libertador 935, Z9405 El Calafate, Santa Cruz

Contacto: 02902 49-2205 / [email protected]

Instagram: @hieloyaventura