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Patagonia: Promocionan destinos turísticos en Estados Unidos

Más de 200 profesionales mantuvieron reuniones de negocios, en Estados Unidos, con los prestadores de servicios de la Patagonia.

Las provincias de la Patagonia Argentina participaron de la primera edición del Buy Patagonia, que se desarrolló en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles. Este evento se trató de una acción comercial y promocional que tuvo como objetivo principal posicionar y concretar futuros acuerdos con operadores turísticos y agentes de viajes de ese mercado.

Estas jornadas, organizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística, representan la primera vez que el Buy Argentina se realiza en un formato exclusivo para la región Patagonia: el mismo reunió a 220 profesionales que mantuvieron más de 700 citas de negocios con los prestadores de servicios patagónicos.

En este marco, el presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, remarcó “la importancia de esta acción en conjunto con todas las provincias de la región en un país que es considerado el segundo mercado estratégico para Argentina”. Además, puso en valor “la alta participación y la muy buena recepción por parte de los comercializadores estadounidenses” y aprovechó para agradecer al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) por la organización de los encuentros.

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la Patagonia se promociona en Estados Unidos (San Martín de los Andes)

la Patagonia se promociona en Estados Unidos (San Martín de los Andes)

A su vez, los tour operadores que participaron de las jornadas calificaron a la iniciativa como “excelente” y valoraron la nutrida información brindada en la presentación del destino y la calidad de las productivas reuniones de negocios.

Asimismo, aquellos que no conocían previamente la región, se sorprendieron principalmente con la diversidad y la conjunción de naturaleza y cultura, y manifestaron que en los encuentros obtuvieron el material necesario para armar itinerarios y paquetes novedosos para ofrecer a sus clientes.

Cabe destacar que la delegación patagónica estuvo conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y representantes del sector público.

Además, esta acción regional se da como resultado de la llegada incrementada en el número de turistas, teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año 13 de las 20 rutas turísticas nacionales más vendidas por Aerolíneas Argentinas, fueron hacia los aeropuertos patagónicos.

En cifras concretas: el 61 por ciento de pasajeros que visitan Argentina, (866.498 de un total de 1.464.000 viajeros) se movilizaron a ciudades como Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Esquel