Actualidad Patagonia | Turismo | programa

Patagonia: Potencian el turismo de naturaleza desde Nación

Accederá a un préstamo de 33 millones de dólares del BID para promover el turismo de naturaleza. Cómo podrían beneficiarse los destinos de la Patagonia.

En las últimas horas, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accederá a un préstamo de 33 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el turismo de naturaleza en la Argentina, un programa que podría beneficiar de manera directa a los destinos turísticos de la Patagonia y la región cordillerana.

Mediante el programa La Ruta Natural, el ministerio que conduce Matías Lammens busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, la mejora en la gestión ambiental del turismo, y la profesionalización del sector mediante el apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto.

“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”, reflexionó el ministro Lammens.

image.png
 Potencian el turismo de naturaleza desde Nación y los destinos de la Patagonia podrían ser una de las principales beneficiarios.

Potencian el turismo de naturaleza desde Nación y los destinos de la Patagonia podrían ser una de las principales beneficiarios.

Además, destacaron que, mediante el financiamiento internacional se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras, teniendo en cuenta criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad, fomentando el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables.

La Ruta Natural es el programa elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza en todas las regiones del país. Invita a descubrir las maravillas argentinas mediante 17 grandes rutas, con sus respectivos imperdibles.

De una forma simple y clara, La Ruta Natural te ayuda a descubrir lugares y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, visitar parques nacionales, encontrarte con animales, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak, un viaje en familia o una escapada de fin de semana.