En las últimas horas, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación accederá a un préstamo de 33 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el turismo de naturaleza en la Argentina, un programa que podría beneficiar de manera directa a los destinos turísticos de la Patagonia y la región cordillerana.
Patagonia: Potencian el turismo de naturaleza desde Nación
Accederá a un préstamo de 33 millones de dólares del BID para promover el turismo de naturaleza. Cómo podrían beneficiarse los destinos de la Patagonia.
Mediante el programa La Ruta Natural, el ministerio que conduce Matías Lammens busca posicionar a la Argentina como destino de naturaleza de clase mundial, optimizando la calidad y seguridad a través del desarrollo de infraestructura de uso público, la mejora en la gestión ambiental del turismo, y la profesionalización del sector mediante el apoyo y asistencia a prestadores y emprendimientos vinculados al producto.
“El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y nuestro país cuenta con maravillas únicas. Asumimos el desafío de potenciar la infraestructura para promover un desarrollo sustentable en territorios y comunidades”, reflexionó el ministro Lammens.
Además, destacaron que, mediante el financiamiento internacional se llevarán adelante diferentes obras, como el mejoramiento de senderos y nuevos trazados; ciclovías; puentes; miradores; refugios; áreas de camping, muelles, entre otras, teniendo en cuenta criterios de adaptación y mitigación climática, y sostenibilidad, fomentando el uso de materiales constructivos ecológicos y energías renovables.
La Ruta Natural es el programa elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para el desarrollo y la promoción del turismo de naturaleza en todas las regiones del país. Invita a descubrir las maravillas argentinas mediante 17 grandes rutas, con sus respectivos imperdibles.
De una forma simple y clara, La Ruta Natural te ayuda a descubrir lugares y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, visitar parques nacionales, encontrarte con animales, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak, un viaje en familia o una escapada de fin de semana.