Actualidad Patagonia | Comercio | Estados Unidos

Patagonia: inicia la misión comercial en Estados Unidos

Empresarios y representantes del sector público estarán presente en el "Buy Patagonia" que se lleva a cabo en Estados Unidos.

En estos días, una comitiva de empresarios y representantes del sector público llevarán a cabo una importante acción con el Instituto Nacional de Promoción Turística. Dirán presente en uno de los principales mercados estratégicos para la región, el que se realiza en Estados Unidos. De esa forma, se buscará potenciar las acciones del turismo en la Patagonia argentina.

El evento de comercialización turística "Buy Patagonia" se efectúa en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, con la participación de operadores y agentes de viajes norteamericanos. El objetivo de este es incentivar el mercado que representa el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente. El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino patagónico y espacios de networking.

La delegación de la Patagonia se encuentra conformada por cuarenta integrantes, con empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público. De esa forma, se revelarán las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, de reuniones, activo, cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

FV Jun24 790x100.gif

Iniciativa para potenciar el turismo

La iniciativa genera una enorme expectativa, debido a que es la primera vez que la región patagónica concretará un evento exclusivo en Estados Unidos. Para estos días, se espera la participación de más de un centenar de profesionales turísticos. El país norteamericano es el segundo mercado prioritario para las localidades argentinas, después de Brasil. En el primer trimestre del año, más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia la Patagonia, lo que deja en claro que existe una gran demanda potencial.

Con el objetivo de tener una herramienta más que contribuya a diversificar la difusión del destino Patagonia, los representantes del sector privado local fueron convocados a participar previamente de una capacitación sobre “La Ruta Natural”, programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que busca potenciar circuitos y destinos en vías de consolidación, además de promover el turismo de naturaleza. La mencionada acción cooperada se desarrollará el día 30 de mayo en el Consulado Argentino en la ciudad de Nueva York. Por su parte, el 1 de junio se dará el encuentro en los salones de un hotel de la ciudad de Los Ángeles.

image.png