Cultura Patagonia | Festival | cine

Patagonia: Festival de Cine de Montaña con entrada gratuita

Comienza la gira 2023 del Festival Mundial de Cine de Montaña y la Patagonia se suma al itinerario. En esta nota, la información sobre fechas y entradas.

El Banff Mountain Film Festival World Tour llega a Argentina y, en su gira por la Patagonia recorrerá Bariloche, San Martín de los Andes y, por primera vez, arribará a Villa La Angostura. Este festival consta de una selección de cortos documentales para los aficionados del cine, los deportes de acción, los viajes y la naturaleza.

Este evento, oriundo del pueblo de Banff (Canadá) representa, en la actualidad, uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, en el cual se proyectan grandes cortos y mediometrajes de la industria audiovisual, con los cuales luego se rueda una gira mundial que llega a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países.

Cabe destacar que este festival se caracteriza, además de su original propuesta cinematográfica en el género, por brindar un punto de encuentro para los amantes de la aventura, los viajes y las historias reflejadas en la pantalla grande. Esta gira 2023 comienza en Villa La Angostura, el 4 y 5 de agosto en el Centro de Convenciones (Las Frutillas 10); luego llegan las funciones en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154) de San Martín de los Andes que serán los días 10, 11 y 12 de agosto y el tour continúa el 17, 18 y 19 del mismo mes en el Hotel Cacique Inacayal (Juan Manuel de Rosas 625) de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

FV 790 VERMONT
b457f2e5-0a82-436f-9758-ce0bbd883992.jpg
Festival internacional de Cine de Montaña en la Patagonia

Festival internacional de Cine de Montaña en la Patagonia

Este 2023, Villa La Angostura se suma por primera vez a este interesante itinerario que propone el festival. Es por eso que, en su año debut, los organizadores han decidido abrir las puertas de este evento para que todos puedan disfrutar de él de manera gratuita. El único requisito es completar una previa inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/yVM8a9x6dasjxwxCA.

A su vez, tanto para las funciones de San Martín de los Andes como para las de Bariloche es necesario comprar las entradas previamente.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES:

Se pueden adquirir de manera online en el siguiente link o en la boletería del cine (General Roca 1154, SMA), de martes a domingos horario de 17 hs a 23 hs.

Valor: Entrada individual, por día: $3000.- Abono general para las tres noches: $7800.- (Venta únicamente en la boletería del cine).

BARILOCHE:

La venta anticipada estará disponible desde el lunes 14 de agosto de 18 a 20 hs. hasta el último día del evento, en el Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuel de Rosas 625. Bariloche).

Valor: Entrada individual, por día: $3000.- Abono general para las tres noches: $7800.-