En los próximos días, Dalia Gutmann una de las reconocidas comediantes argentinas llegará con su gira a la Patagonia, más precisamente a Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, y Diario 7 Lagos tuvo la posibilidad de conversar con la actriz sobre su renovado show, la búsqueda de su vocación a lo largo de los años y su alegría de volver al sur.
Patagonia: entrevista a Dalia Gutmann antes de sus shows
La reconocida comediante conversó con Diario 7 Lagos antes de sus presentaciones en la Patagonia, sobre sus comienzos y las novedades de su show.
Al ser consultada sobre su llegada a los rincones de la Patagonia expresó: "Estoy chocha, son lugares que me gustan y ni hablar si voy haciendo lo que más me gusta, que es hacer el show", y resaltó que una vez que el público entra a la sala "se va contenta y eso es lo que más me gusta de mí laburo".
En este sentido, destacó que la gira que esta realizando "tiene la particularidad de ir a lugares donde van pocas obras y la gente está muy contenta de tener esta salida al teatro y se transforma en un evento más especial cuando es un lugar donde no suelen ir muchas obras". Cabe mencionar que "Tengo cosas para hacer" ya recorrió varias provincias del país y que pronto llegará a la Patagonia.
Tal es el furor por la comediante que en San Martín de los Andes se agregó una nueva función en el Centro Cultural Cotesma para el 25 de junio a las 22:30 horas, las entradas se pueden conseguir en el siguiente link. en tanto, en Bariloche se presentará el sábado 24 de junio a las 21:00 horas en el BEC (tickets) y en Villa La Angostura el viernes 23 de junio a las 21:00hs en el Centro de Convenciones Arrayanes (entradas).
Algunos detalles del show
"Hay algo que me gusta mucho de los shows, porque son cero localistas como hablo de temas más de las emociones humanas, del mundo de las mujeres, de los vínculos, del vínculo con nuestro cuerpos que vivas en Villa La Angostura, Jujuy o Nueva York te pasa", sostuvo Dalia.
En este contexto, remarcó que otra de las cosas que le gustan de su espectáculo es que "atraviesa generaciones, puede llegar a venir la mamá con la hija y la abuela. Yo particularmente habló del vínculo con mi hija adolescente, mi vieja que tiene 75, entonces me parece que hay algo ahí que es multi generacional", e hizo hincapié en que "no solo las cuarentonas lo van a entender, a veces una piba de 15 dice ‘que voy a ir a ver a esta vieja’, pero no veni igual que la vas a pasar bien".
Por otro lado, la comediante sostuvo que las obras que hace con el paso del tiempo van cambiando: "Yo ahora tengo 45 años, soy una señora y hablo bastante de eso en el show, que es diferente quizás a cuando hice 'Cosa de minas', que era más joven, tenía nenes chiquitos", y agregó que sus espectáculos se van modificando con su "experiencia personal y también con el mundo en el que vivimos, porque el humor se va actualizando".
"Esta buenísima esta oportunidad que tengo de recorrer el país haciendo algo que me encanta y que ojalá a la gente que venga a cada una de las localidades que voy yendo, se ponga contenta y tenga ganas de venir al teatro a divertirse", expresó Gutmann.
Por último, entre risas agregó que el 'Tengo cosas que hacer' "es un delirio absoluto, no se parece a nada que hice antes, es divertido y tiene un grado delirio que está bueno que la gente se entregue a ese mundo".