La Patagonia, es un sitio que durante todo el año recibe a miles de turistas que se sienten atraídos por su gran variedad de paisajes, uno de los sitios más visitados en el glaciar Perito Moreno, el gigante de hielo que en las últimas horas se volvió viral por un video que compartió un usuario en redes sociales.
Patagonia: el video del Perito Moreno que es viral
En redes sociales un usuario compartió el momento exacto donde un bloque de hielo se desprendió del glaciar Perito Moreno, durante su viaja a la Patagonia.
En este sentido, @fran_silva11, quien cosecha más de 170 mil seguidores en Instagram subió un clip que captura el momento exacto donde una parte del Perito Moreno se desprendió, y lo que más llamó la atención del influencer y sus compañeros de excursión fue que el bloque no se perdió bajo el mar sino que se dio vuelta sobre sí mismo, sin dudas un acontecimiento inolvidable.
Cabe señalar que lo ocurrido es un proceso natural, llamado desprendimiento de base, y que luego de unos segundos en el vio se observa el contraste blanco y azul cristalino en el bulto de hielo que emergía del Lago Argentino.
Rápidamente el video de Fran se viralizó en TikTok, Instagram y Twitter, donde recopiló varios comentarios algunos sorprendidos por el suceso y otros preocupados por el calentamiento global. "Que lindo momento! A disfrutar la naturaleza y sus maravillas"; "Que hermoso que lo podamos ver a través de su experiencia, por si no tenemos la posibilidad de conocerlo"; "Siempre hay desprendimientos , pero estar justo ahí", son algunos de las respuestas de los usuarios.
Mientras que otros expresaron: "No sé si me parece tan maravilloso. Me preocupa bastante en realidad"; "Efectos del cambio climático"; "Me apena pensar por el calentamiento global"; "Chau planeta"; "Una imagen muy triste, no le veo lo hermoso, hay que tomar conciencia de lo que esta pasando y estaba pasando en ese momento".
Cabe señalar que a principios de agosto, el glaciólogo investigador del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología de Argentina (IANIGLA) y del Conicet, Lucas Ruiz, señaló a Infobae que "a partir de 2016, se observa un cambio en la acumulación de masa que ya no compensa las pérdidas. Si a esto se suma la liberación de icebergs, el cambio se vuelve aún más evidente".