Actualidad Patagonia | Tren | parque nacional

Patagonia: Detalles del viaje en el Tren del Fin de Mundo

Es el ferrocarril en funcionamiento más austral del mundo y una maravilla de la Patagonia Argentina que ningún turista quiere perderse.

Un paseo en el Tren del Fin del Mundo en la Patagonia Argentina es una experiencia única de Ushuaia y que ningún turista que llega a ese lugar extremo se quiere perder, por lo que sus pasajeros aumentaron en las últimas temporadas estivales, y en este invierno esperan batir todo tipo de récords.

El Ferrocarril Austral Fueguino, lleva ya 28 años ofreciendo un servicio con fines turísticos y ofrece un singular recorrido que parte a ocho kilómetros al sur de la capital provincial y se interna en el Parque Nacional (PN) Tierra del Fuego.

Luego de cuarenta años sin funcionar, en 1994 el Tren del Fin del Mundo retomó parte del antiguo recorrido que realizaba el tren de los presos, el cual partía desde el presidio de Ushuaia, ubicado en el centro de la ciudad, hacia la ladera del Monte Susana con el objetivo de conseguir materiales (madera y piedra) para la construcción del mismo.

image.png
El Tren del Fin del Mundo es una experiencia única para vivir en la Patagonia Argentina.

El Tren del Fin del Mundo es una experiencia única para vivir en la Patagonia Argentina.

La Estación Principal del tren se encuentra a tan solo 7 km de la ciudad de Ushuaia, y es donde los guías y guardas invitan a los visitantes a revivir los últimos 7 km del recorrido.

A bordo del tren se podrá escuchar la historia de los presos que a diario venían a cortar madera hasta esta zona, y deleitarse con magníficos paisajes, compuestos por el zigzagueante río Pipo, la cascada La Macarena, el cementerio de árboles y el majestuoso bosque de lengas.

image.png
El Tren conecta el parque nacional Tierra del Fuego con las cercanías de la ciudad de Ushuaia, uniendo tres estaciones al oeste de la ciudad.

El Tren conecta el parque nacional Tierra del Fuego con las cercanías de la ciudad de Ushuaia, uniendo tres estaciones al oeste de la ciudad.

El recorrido comienza en la “Estación del Fin del Mundo” de la Patagonia, que se encuentra a tan solo 8 km de la ciudad de Ushuaia, rescatando los últimos 7 kilómetros del recorrido original con una parada intermedia en la “Estación La Macarena” en donde los pasajeros pueden disfrutar de una gran vista panorámica y luego continuar el recorrido, para ingresar al Parque Nacional, Tierra del Fuego, desde donde se puede continuar visitando el mismo caminando o abordar otro transporte terrestre para seguir disfrutando de los paisajes y encantos del Parque Nacional.

De esta manera, los turistas visitan una parte inaccesible del mencionado Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se podrá disfrutar de esta experiencia a bordo de un ferrocarril de época, con sus locomotoras a vapor y elegantes coches que cuentan con amplios ventanales y un sistema de audio individual, el cual brinda la posibilidad de escuchar la historia en 7 idiomas distintos, a fin de poder no solo apreciar la naturaleza, sino también conocer una parte muy importante de la historia de Ushuaia.

¿Cómo reservar y comprar tus boletos?

Las compras on-line se realizan hasta 24 horas antes de la salida seleccionada. De lo contrario, se pueden obtener tickets de forma presencial en la boletería de la estación del Tren del Fin del Mundo 30 minutos antes de cada salida para obtener los pases.

Los boletos se dividen por edades: desde Infantes de 0 a 3 años, menores de 4 a 12 años, mayores de 13 años o jubilados.

Conocé toda la información y cómo reservar tus pasajes en: https://www.trendelfindelmundo.com.ar/es/reservas/