Turismo Patagonia | Argentina | Turismo

Patagonia: Descubrí la belleza del Glaciar Perito Moreno

La Patagonia está llena de rincones para visitar, es por ello que te invitamos a descubrir en primera persona la belleza del Glaciar Perito Moreno.

Argentina tiene miles de rincones que esperan ser visitados por residentes y extranjeros, y en esta oportunidad Diario 7 Lagos invita a sus lectores a adentrarse en la aventura de ver por primera vez la inmensidad del Glaciar Perito Moreno, ubicado en El Calafate, en la Patagonia.

La agencia de turismo, Hielo & Aventura ofrece una amplia variedad de excursiones para que los visitantes experimenten sentirse cerca del amplio bloque de hielo que tiene una superficie de 200 kilómetros, casi lo mismo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, se puede optar por visitar las pasarelas para contemplar el campo de hielo, caminar sobre el glaciar o realizar un recorrido por el bosque patagónico y tocar el glaciar, esta última recibe el nombre de Safari Azul.

IMG_20230326_111009915.jpg
Patagonia: descubrí la belleza del Glaciar Perito Moreno.

Patagonia: descubrí la belleza del Glaciar Perito Moreno.

Es importante mencionar que el paseo (Safari Azul) requiere de todo un día, donde primero se llegara a las pasarelas, luego los visitantes navegarán el Lago Rico para contemplar el glaciar, realizarán una caminata por el bosque patagónico y finalmente llegarán a lo más esperado tocar el Perito Moreno y meterse dentro de las formaciones de hielo.

FV 790 VERMONT

Detalles del paseo

En primer lugar, es importante señalar que desde el centro de El Calafate el Perito Moreno está ubicado a 80 kilómetros por lo que es recomendable contratar junto con la excursión el traslado. Además, durante el viaje el guía irá relatando todos los secretos de la estepa patagónica que se observa en Santa Cruz, con detalles de la flora, la fauna y la historia de la provincia.

Tras una hora y media de viaje, los pasajeros realizarán la primera parada donde podrán recorrer las pasarelas y contemplar el glaciar de cerca, allí predomina el silencio y en caso de tener suerte solo se escuchará el sonido de un bloque de hielo desprendiéndose del Perito Moreno, por lo que hay que tener la cámara de fotos preparada.

glaciar 7.jpg

Más tarde, arranca la segunda parte de la aventura donde los turistas navegarán por varios minutos el Lago Argentino y podrán salir a la cubierta para contemplar, más de cerca, el inmenso bloque de hielo. Cabe mencionar que las temperaturas en esta parte de El Calafate son más frías por lo que se recomienda llevar abrigo adecuado para invierno.

Al desembarcar, los guías estarán esperando para, esta vez, contar las incógnitas sobre el glaciar. Luego comienza la caminata que es bastante sencilla por lo que todos pueden hacerla, a su tiempo y su ritmo.

Aquí el paisaje cambia, se deja atrás la estepa patagónica y comienza el bosque lleno de árboles que llevan cientos de años cuidando el Parque Nacional. Es importante mencionar que dentro del parque está prohibido fumar, ya que se pueden provocar incendios forestales. Luego de transitar el bosque, llega lo más esperado por todos los visitantes: tocar el glaciar.

glaciar 5.jpg

Una vez cerca del Perito Moreno el frío aumenta un poco, ya que los turistas pueden tomarse fotografías en las grietas que se forman de manera natural y ahí los grados bajan. Los colores en estas formaciones cambian, el blanco de afuera se transforma y se vuelve azul con tonos turquesas.

Quienes se animen pueden tomar un pedacito de hielo y probarlo, al acercarse al bloque de hielo se pueden observar burbujas dentro de los bloques, una característica del proceso de formación del glaciar.

glaciar 4.jpg

Al cabo de unas horas la expedición llega a su fin y nuevamente los pasajeros vuelven a la embarcación donde el personal de Hielo & Aventura los estará esperando con una grata sorpresa, y un pedacito del glaciar.

glaciar 3.jpg
collage glaciar 2.png

Hielo & Aventura

Ubicación: Av. del Libertador 935, Z9405 El Calafate, Santa Cruz

Contacto: 02902 49-2205 / [email protected]

Instagram: @hieloyaventura