Emprendedores San Martín de los Andes |

Patagonia Saludable: El emprendimiento sanmartinense que apuesta a lo natural y bajo en calorías

En dialogo con Diario 7 Lagos, la emprendedora Mercedes, contó cómo surgió su proyecto que ya tiene un año y medio. Ofrecen mermeladas y ahora incorporaron los condimentos hechos en base a hongo de pino.

“Patagonia Saludable surge acá en San Martin de los Andes” comenzó a relatar la emprendedora y continuó: “Todo comenzó porque a mis abuelos no podían comer más azúcar y buscando mermeladas y cosas por el estilo para que puedan consumir nos dimos cuenta de la falta que hacia y la poca oferta que había”.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Así, tras una serie de investigaciones de mercado y sobre los productos, fueron surgiendo las primeras mermeladas. En un comienzo era de naranja ciruela y frutilla, con el tiempo incorporaron los frutos rojos, la frambuesa, la rosa mosqueta, el corinto y la frutilla. Todos los productos son sin azúcar y aptos para diabéticos.

La más elegida de las mermeladas en la de frutos rojos y frambuesa. Ambas, con todas, se caracterizan por dar la sensación de que “estas comiendo directamente la fruta. Sentis el verdadero sabor porque lo endulzamos con Stevia. La idea es que uno siento el sabor de la fruta, la recomendaos con yogur, no solo con las tostadas, con todo.

Ahora también sumaron un condimento en base a hongo de pino. “Son diez variedades y las combinamos con distintas hierbas y especias, como son sin sal agregada la idea es reemplazar la sal y los calditos en las comidas, poder aportarle sabor sin necesidad de agregarle sal, que sea algo am rico, saludable. El producto está destinado a hipertensos” explicó la emprendedora.

Los condimentos vienen con ajo, albahaca, cebolla, curry, estragón, pimienta, laurel, oregáno, romero, tomillo y merkén.

La producción se realiza de forma total en San Martín de los Andes. “Hacemos en las cocinas de la municipalidad, tenemos habilitación municipal, la idea es tener la habilitación nacional. Ya terminamos de construir nuestra fabrica y estamos en proceso de equipamiento. Ahora vamos un poco más lento por tema de economía a nivel país” planteó.

Patagonia saludable se encuentra en la Feria de Emprendedores y ahora se prepara para la fiesta de los Jardines en Villa La Angostura.