Deportes San Martín de los Andes |

Patagonia RUN: Esperan superar los 3 mil runners y como novedad su suma una expo temática

SMA// Faltan menos de dos semanas para que se comience el evento de trial run más importante de la localidad y desde la organización del evento detallan que esperan superar la cifra de los 3mil corredores. Este año habrá 6 distancias para elegir, las tradicionales de 10K, 21K, 42K, 70K, 100K y la novedad será la de las 100 millas.
Las dos distancias más extensas partirán el próximo 6 de abril desde la costanera del Lago Lacar y tendrán como nuevo desafío hacer cumbre en el Cerro Chapelco. Mientras los competidores que elijan el resto de las distancias, largarán como es costumbre desde Regimiento de Montaña 4 el sábado 7 de abril por la noche.
Vale recordar que todas las distancias a partir del 21K darán puntos ITRA.
Diario 7 Lagos dialogó con el Director de TMX, Sergio Ochoa quien detalló que “la verdad que este año la carrera va a tener muchísimos corredores, estamos llegando al cupo completo, casi 3mil, debemos estar en 2980 y seguramente se extenderá 3050 / 3100 corredores distribuidos en las 6 distancias”.
Patagonia Run Mountain Hardwear atrae a muchos corredores extranjeros y este año habrá de “Brasil, Guatemala, México, España, Alemania, Bélgica, Chile, etc. como ocurre todos los años vienen gente y turistas de todo el mundo. Además la distancia de las 100 millas ayudó mucho a que se sume más gente”. “La verdad que estamos muy contentos porque este año mucho tiempo antes ya casi tenemos el cupo completo, así que San Martín va a explotar de gente” señala Ochoa.
Este año será la 9na edición del Patagonia Run una carrera de Trial Run que ya se ha convertido en un clásico para los amantes de esta disciplina “como organización trabajamos todo el año para la carrera, le hemos puesto mucha dedicación y profesionalismo. La verdad que Patagonia Run además de formar parte del World Tour ha sido elegida el año pasado como la carrera más emblemática de América. Tiene una mística muy particular, es la carrera que tenés que correrla al menos una vez en la vida”.
Desde TMX explicaron que la carrera se va a estar trasmitiendo en streaming desde algunos puestos de control.

Expo Trail Patagonia Run:
Este año será la primera edición de la “Expo Trail Patagonia Run” donde absolutamente todas las marcas que acompañan al Patagonia Run estarán exponiendo sus productos y los tendrán a la venta “se va a realizar en la zona de la Plaza San Martín y seguramente será un atractivo para los corredores y los acompañantes porque van a poder conseguir todo lo que necesitan para el Trail Run. Va a durar 3 días, desde la entrega de kits hasta el día de la largada”.


CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif