Patagonia | Turismo | Tren

Patagonia: la vuelta de La Trochita a Ojos de Agua

El tren a vapor que recorre varios puntos de la Patagonia volvió a Ojos de Agua. Todos los detalles del recorrido en esta nota.

El Viejo Expreso de la Patagonia "La Trochita" el tren a vapor de casi cien años, que entretiene y emociona a los turistas de todas las edades y de todas partes del mundo, de cara al comienzo de la temporada de verano, retomo el recorrido hasta paraje Ojos de Agua, una parada muy esperada por los viajeros.

El pasado sábado se realizó la primera recorrida de la temporada y todos los pasajeros disfrutaron de los bellos paisajes que se ve a lo largo del trayecto. A través de sus redes sociales la empresa, Tren Patagónico, compartió el detalle del viaje.

"Hermosa experiencia la que vivimos el pasado sábado viajando en La Trochita hasta el paraje Ojos de Agua", expresaron junto al video. En el material audiovisual se observa la cantidad de gente que eligió no perderse la excursión.

FV 790 VERMONT
Embed

Uno de los pasajeros expresó: "Mi experiencia, realmente increíble. Lo primero que me paso al subir al tren fue sentir la niñez, la presencia de mi abuelo que ya no esta, en una zona maravillosa. Son muchas emociones juntas que se viven. Una experiencia única y súper recomendable".

"Subirme a una pequeña formación con el traqueteo del tren, con la estepa que me encanta que acompaña esta suavidad es mágico", manifestó otra de las pasajeras que se subió a La Trochita.

Cabe destacar que el costo asciende a $7500 aunque hay descuentos y que esta propuesta estará vigente durante todos los fines de semana de enero y febrero, podés adquirir tu pasaje a través de https://trenpatagonico.plataforma10.com.ar/servicios

la trochita.webp

"La Trochita" el tren a vapor que recorre varios puntos de la Patagonia.

Fechas disponibles de La Trochita

  • 7 de Enero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs
  • 14 de Enero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs
  • 21 de Enero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs
  • 28 de Enero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs
  • 4 de Febrero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs
  • 11 de Febrero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs
  • 18 de Febrero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs
  • 25 de Febrero – Salida a Ojos de Agua a las 11:00 hs

Detalles del recorrido

La excursión comienza su travesía desde Ingeniero Jacobacci a las 11 de la mañana y recorre 15 kilómetros para llegar 35 minutos más tarde a la Estación Empalme, donde los pasajeros descienden de La Trochita para apreciar el paisaje; se trata de una parada de unos 15 minutos para luego emprender viaje a Ojos de Agua.

En Ojos de Agua se dirigen al parador para un almuerzo opcional, ya que el que lo desee, puede llevar su propia vianda. Hay tres opciones de almuerzo que van desde los $1400 pesos por persona. Finalizado el almuerzo, regresan a Jacobacci, aproximadamente a las 17.00 horas.