Emprendedores San Martín de los Andes |

Pata Negra: El emprendimiento de chocolate sanmartinense que se prepara para lanzarse a nivel nacional

Surgió en 2015. Comenzaron elaborando los chocolates en las cocinas municipales y hoy ya cuentan con cocina propia. En búsqueda de nuevas variedades apuestan a la creatividad en cada producto.

Debora Aquin, la emprendedora explicó que el emprendimiento “empezó en 2015 y surgió como uno más de tantos proyectos que hemos tenido. De Pata Negra nos enamoramos a primera vista”.

A la hora de elegir el nombre la emprendedora explicó: “Surgió porque mi marido es español que sería el chocolatero y Pata Negra en España es un sello de excelencia gastronómico”

FV 790 VERMONT

Actualmente, desde hace cuatro meses, los elaboran en una cocina propia en Villegas 882 en San Martín de los Andes donde a su vez se pueden conseguir. “Hace tres años que hacemos chocos y empezamos en las cocinas de uso compartido del municipio” aclaró.

Debora admite que ama su emprendimiento, en especial “vivir de lo que nos gusta hacer, este proyecto nos permite mucho jugar con nuestra creatividad”. Es por eso, que apuestan a los proyectos de cara al futuro, aprovechando el hecho de tener la cocina habilitada a nivel nacional.

Después de pascuas estarán habilitando el producto para poder salir a nivel nacional. Además, sumarán alfajores y chocolates en rama. Mientras tanto ofrecen chocolate con almendras, pistachos, café, blanco, dietético, pasas, frambuesa, coco, caramelo, rhum, entre otros.

Pata Negra se puede conseguir en puntos de venta en la calle San Martín “como Don Juan una casa de productos originales y Costumbre Andina también una casa de productos regionales” detalló Debora.